Miquel: "vermaelen es el central que el barça buscaba"

Miquel: "Vermaelen es el central que el Barça buscaba"

Miquel: "Vermaelen es el central que el Barça buscaba"

Publicación:15/08/2014 - 11:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera canterano del FC Barcelona y ahora en las filas del Arsenal a sus 21 años, Ignasi Miquel, ha hablado en una entrevista sobre diversos aspectos relacionados con la actualidad del FC Barcelona, como el reciente fichaje de Thomas Vermaelen

En una entrevista recogida por "weloba.cat", Ignasi Miquel ha hablado sobre multitud de temas relacionados con la actualidad culé. El que fuera central de la cantera del FC Barcelona y decidiera poner rumbo hace pocos años al Arsenal ha valorado la llegada al club azulgrana de Thomas Vermaelen, con quien compartió vestuario hace dos años. "La gente del Barça puede estar tranquila. Vermaelen es el central que el Barça estaba buscando. Puede ayudar a recuperar la solidez defensiva que el Barça busca. Las llegadas de Mathieu y Vermaelen aportarán esto. Yo creo que hace dos años fue el mejor central de la Premier. Si recupera su mejor nivel, dará que hablar en Can Barça".

Miquel ha definido cómo es, según su perspectiva, Thomas Vermaelen. "Es un central muy agresivo, con mucha fuerza, con anticipación y siempre va al límite. Tiene la agresividad y la fuerza de un central de Premier. El mejor Vermaelen se puede comparar con el Ramos de esta temporada". Pero ha destacado lo mucho que le han afectado las lesiones. "Ha sido un año muy duro por él. Ha tenido mucha mala suerte con las lesiones y además Wenger ha preferido mantener el centro de la defensa que le funcionaba. Si las lesiones le permiten, podrá demostrar el Vermaelen que es".

El joven futbolista catalán ha valorado, por otra parte, el fichaje de Alexis Sánchez por el Arsenal. "Sorprende cuando llega un jugador de tanto nivel y es tan humilde como cualquier otro. Es una máquina. Fisicamente no está del todo bien, pero tiene grandes detalles técnicos en los entrenamientos. Nos ayudará mucho". Y, finalmente, ha hablado también de lo difícil que es tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona para marcharse al extranjero. "Marcharse fuera cuando eres joven es muy difícil. Si estás dispuesto a darlo todo por el fútbol es la mejor experiencia que puedes tener. Afuera se valora mucho si sales del Barça. La manera de entrenar en Can Barça ayuda. Se valora mucho ser un jugador que ha pasado por la Masía".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído