PREVIO AL DUELO DE MANCHESTER

Mourinho ataca a Guardiola por segunda vez en una semana

Publicación:9/12/2017 - 16:43h

Actualización:10/12/2017 - 12:35h

José Mourinho acusó hace unos días a Pep Guardiola de engañar y jugar al despiste sobre las lesiones de sus jugadores para el duelo entre el Manchester United y el Manchester City. Poco después, el portugués vuelve a la carga

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, actual líder de la Premier League y el Manchester United, segundo clasificado con una desventaja de ocho puntos, se enfrentarán el próximo domingo en el derbi de la ciudad que servirá para determinar si los 'cityzens' consiguen una ventaja prácticamente insalvable para ganar la competición o si los 'red devils' recortan la distancia y se meten en la lucha.

José Mourinho, técnico del Manchester United, empezó a calentar el partido desde la sala de prensa, como ya es habitual en él y, de la misma forma que hace unos días, lanzó un dardo a Pep Guardiola. El de Sampedor luce un lazo amarillo que pide la excarcelación de los políticos catalanes Oriol Junqueras, Joaquim Forn y del presidente de la Asamblea Nacional Jordi Sánchez y de Òmnium Jordi Cuixart. Mourinho, sin embargo, cuestionó esa decisión.

"Conozco a Pep desde hace muchos años y creo que sé lo que siente sobre su país. Para tenerlo en el fútbol, no sé las reglas. Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es solo mi duda. Creo que no me lo permitirían, eso es lo que creo", dijo Mourinho.

Polémica por los lesionados

Hace unos días, 'Mou' también disparó hacia Guardiola. Todo empezó cuando al portugués le preguntaron sobre los lesionados de su plantilla. "¿Queréis la verdad?", cuestionó añadiendo la situación de sus futbolistas uno por uno: "Carrick no va a poder jugar, Bailly tampoco; Jones y Fellaini tienen alguna opción, Ibrahimovic estará casi seguro y Matic está lesionado pero jugará".

Sin embargo, el dardo hacia los dos entrenadores de sus rivales vino después de esta respuesta. Mourinho insinuó que tanto Pep Guardiola como Arsène Wenger mienten y juegan al despiste cuando hablan de sus lesionados. "Estoy diciendo la verdad, no es ninguna historia sobre Lacazette o Silva, esto es la verdad", ironizó el técnico portugués, respecto a lo que Guardiola y Wenger valoraron sobre sus jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído