El entrenador portugués dice que no quiere ganarla por el récord

Mourinho: "Mi objetivo es ganar la tercera Champions"

Mourinho: "Mi objetivo es ganar la tercera Champions"

Publicación:19/10/2015 - 17:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha concedido una entrevista a la página web oficial de la UEFA en la que ha dejado claro que tiene como objetivo conseguir la tercera Champions de su carrera con los "blues", pero que eso no significa que compita con nadie por ello

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, José Mourinho ha asegurado que no tiene intención de conseguir la tercera Champions de su carrera por el hecho de convertirse en el primer entrenador de la historia en hacerlo con tres clubes distintos, sino porque está deseoso de ganar el torneo con el Chelsea después de no haberlo logrado jamás en el cuadro "blue".

"El objetivo es ganar la tercera, no tener ese récord. Si alguien lo logra antes que yo, o si alguien la gana con cuatro o cinco clubes me da un poco igual. Solo quiero ganarla con el club en el que estoy ahora", ha aclarado Mourinho antes de la disputa del encuentro de Champions contra el Dinamo de Kiev. Mourinho consiguió su primera Champions League como entrenador del Oporto, y recuerda la final de dicho torneo con especial emoción.

"Fue una final perfecta. El Mónaco empezó mejor que nosotros, pero tras diez o doce minutos nos hicimos completamente con el control. Fue un fantástico momento para nosotros. Fue una pena que no se pudiese mantenerse ese equipo porque si hubiese permanecido junto no sé lo que podríamos haber hecho. Tras la victoria me marché, todo el mundo se fue y el equipo desapareció, pero la historia no desaparece". La segunda Champions la consiguió con el Inter de Milán en 2010, justo antes de marcharse a entrenar al Real Madrid.

"Fue una gran familia y esa temporada hicimos todo. Ganamos todo". "Ante el Bayern fue el partido de su vida para muchos de mis jugadores. No jugábamos con once, lo hicimos con miles, miles y miles porque el Inter había esperado mucho tiempo para eso. Teníamos confianza y fue la mejor forma de dejar el club". Con el Real Madrid no consiguió acceder a ninguna final, pero a pesar de ello ve cosas positivas de su paso por el conjunto blanco.

"Cuando llegué al Real Madrid ellos no habían superado los cuartos en casi una década y cuando nos tocó el Olympique Lyon en octavos de final el club estaba en pánico. Superamos la barrera y el club cambió, los jugadores cambiaron. Pensábamos que íbamos a ganar la competición. Pero en tres años consecutivos llegamos a semifinales y por diferentes razones no fuimos a la final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído