Mourinho y Ferguson de fondo

'MOU', FELIZ EN MANCHESTER

Mourinho quiere emular la longevidad de Ferguson

Publicación:19/07/2017 - 17:23h

Actualización:19/07/2017 - 18:37h

Es su sueño y está dispuesto a cumplirlo. El técnico portugués considera que está preparado para emular a Sir Alex Ferguson y permanecer muchos años en el club inglés. La gran pregunta es: ¿viendo el actual panorama del fútbol, lo conseguirá?

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es un tipo honesto. A veces aparece en los titulares porque le gusta hablar de los árbitros, pero es consciente de cómo funciona el fútbol. Y ha llegado una época en su carrera que necesita pensar a largo plazo, en plantear proyectos distintos, en asumir galones totales. En el United quiere marcar una época y emular la trayectoria de Alex Ferguson.

La tarea no será nada sencilla, evidentemente. Ferguson estuvo 27 años entrenando en el banquillo de Old Trafford. Una cifra récord y casi irrepetible en la historia del fútbol mundial. Ganó 38 títulos en todo ese periodo, una cifra altísima. 

"Puedo entrenar 15 años más. ¿Por qué no en el United?"

Pero en una entrevista reciente a la "ESPN" ha afirmado que es una posibilidad real. "Estoy listo para entrenar 15 años. ¿Aquí? Sí, ¿por qué no?", empezó comentando Mou. "Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión que hay alrededor de nuestros cargos. Todo el mundo pone presión a los entrenadores diciendo que hay que ganar, pero la realidad es que solo uno puede ganar y cada año es un poco más difícil".

En esta entrevista de la que se ha hecho eco "Mundo Deportivo", 'Mou' ha explicado cómo es su trabajo: "Lo que estoy intentando hacer en el club es mostrar que mi trabajo va más allá de los resultados, que va en áreas que la gente no piensa que sea trabajo del entrenador. En mi opinión, mi trabajo va más allá de lo que hago en el campo y de los resultados del equipo".

Ferguson, un tipo especial

Mourinho sabe valorar el trabajo de los demás. Y apreciar el de Ferguson no tiene mucho misterio: "Creo que la carrera de Sir Alex es única. Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años",

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído