El portugués así lo ha reconocido en declaraciones a "talksport"

Mourinho quiso el fichaje de Henry para el Barça

Mourinho quiso el fichaje de Henry para el Barça

Publicación:19/12/2014 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha confesado en una entrevista que durante su etapa como asistente de Bobby Robson en el Barça intentó conseguir el fichaje de Thierry Henry, quien entonces militaba en el Mónaco (1996), para el conjunto culé

En declaraciones concedidas a "TalkSPORT", José Mourinho se ha unido a la despedida de Thierry Henry -que se ha retirado del fútbol- y ha expresado la admiración que siempre sintió hacia el jugador francés, reconociendo que en 1996, cuando era asistente de Bobby Robson en el FC Barcelona, estuvieron a punto de conseguir su fichaje para el conjunto azulgrana. 

"Cuando yo era asistente en Barcelona con el señor (Bobby) Robson en 1996 intentamos ficharlo, pero él estaba feliz en el Mónaco y al final no se concretó, lo perdimos por muy poco", ha revelado. Henry pasó del Mónaco a la Juventus antes de cuajar ocho temporadas memorables en el Arsenal, donde lo ganó todo menos la Champions League. 

Mourinho ha señalado que Thierry Henry "es el tipo de jugador que se necesita siempre, sobre todo en la Premier League", y que fue precisamente en la competición inglesa "donde destacó más que en cualquier otro lugar", lo que puede entenderse como un nuevo guiño al Barça, donde Henry sí ganó todos los títulos posibles a las órdenes de Guardiola. "Él estaba bien en Barcelona y en la selección francesa, pero el verdadero Thierry Henry, el jugador que todos vamos a perder para siempre, es el que hizo temporadas increíbles en la Premier League".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído