Biosca jugó nueve temporadas en el fc barcelona (1949 1958)

Muere Biosca, uno de los mitos del Barça de las Cinco Copas

Muere Biosca, uno de los mitos del Barça de las Cinco Copas

Publicación:1/11/2014 - 15:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gustau Biosca, uno del mitos del FC Barcelona del siglo XX, ha muerto este sábado a los 86 años. Nacido en L´Hospitalet de Llobregat el 29 de febrero de 1928, Biosca jugó nueve temporadas en el Barça (1949-58) y fue una de las piezas clave del Barça de las Cinco Copas

Gustau Biosca, uno del mitos del FC Barcelona del siglo XX, ha muerto este sábado a los 86 años de edad. Nacido en L´Hospitalet de Llobregat el 29 de febrero de 1928, Biosca jugó nueve temporadas en el club azulgrana (1949-58), y fue una de las piezas clave del Barça de las Cinco Copas. Se le recuerda como uno de los centrales más potentes y con más clase de la historia del club.

Se marchó del Barça arrastrando una lesión grave que sólo le permitió jugar un año más, en el Condal. Luego hizo de entrenador en varios clubes (San Andreu, Sabadell, Terrassa, Pontevedra, Valladolid, Racing de Ferrol), fue seleccionador español sub-21 y segundo de Kubala en la absoluta en los años setenta. En la década del noventa entró brevemente en la junta del Barça, durante la presidencia de Josep Lluís Núñez.

El entierro de Gustau Biosca será el lunes en el tanatorio de Les Corts. Habrá una capilla abierta desde el domingo a las 15.00.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído