Mujica: "a luis suárez la rabia le enfurece y no se domina"

Mujica: "A Suárez la rabia le enfurece y no se domina"

Mujica: "A Suárez la rabia le enfurece y no se domina"

Publicación:19/07/2014 - 10:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha dicho en una entrevista que Luis Suárez tiene "un problema que no se soluciona con sanciones", dado que no depende de su voluntad y es algo que el propio delantero uruguayo no es capaz de controlar sobre el césped

En una pequeña entrevista publicada por el diario "Folha de Sao Paulo" y recogida por el diario "Sport", el presidente de Uruguay José Mujica ha asegurado que Luis Suárez tiene un problema mental que no depende de sí mismo, sino de ayuda externa para poder solucionarlo. "Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina. Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones", ha comentado Mújica.

La FIFA impuso una sanción nunca antes vista de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación total que impiden a Luis Suárez hasta el inocente hecho de poder ser presentado por su nuevo club, el FC Barcelona. El delantero uruguayo mordió a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 y, al ser esta la tercera vez en su carrera futbolística que le ocurre esa pérdida total de los estribos, son muchos los psicólogos especializados quienes han dado la voz de alarma sobre su salud mental, afirmando que podría tener algún tipo de trauma infantil que le afecta de esa forma cuando se enfada.

Las nuevas declaraciones de José Mújica se contraponen a las que pronunció pocos días después de que se anunciara la sanción sobre Luis Suárez a través de la FIFA. "La FIFA son todos una manga de hijos de puta", dijo entonces, creyendo quizás que no le estaban grabando. Ahora, se ha mostrado más contenido y sus nuevas palabras son mucho más meditadas que las anteriores.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído