El ex jugador del fc barcelona pide autocrítica a piqué

Nadal, sobre Piqué: "Recuperar el nivel depende de él"

Nadal, sobre Piqué: "Recuperar el nivel depende de él"

Publicación:16/11/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien formara parte del "Dream Team" del FC Barcelona, Miquel Àngel Nadal, coincidió con Johan Cruyff en un partido de la Agrupación de Veteranos de Sitges y valoró la situación por la que está pasando Piqué en el conjunto culé, donde ha jugado la mitad de partidos

En declaraciones concedidas a "MD", Miquel Àngel Nadal analizó el ostracismo que está sufriendo actualmente Gerard Piqué en el FC Barcelona, donde esta temporada sólo ha jugado la mitad de partidos de titular a las órdenes de Luis Enrique y está siendo duramente criticado por la afición azulgrana. Nadal, en cualquier caso, justifica que quizás el técnico asturiano "está buscando la mejor de las opciones" con sus rotaciones, a la espera de encontrar una pareja de centrales que realmente le convenza para jugar de titular durante el resto de la temporada.

"Piqué ha jugado siempre y no creo que se lo regalasen. Si ahora no juega debe ser por algo. ¿Recuperará el nivel? Creo que es una cosa que depende de su voluntad", ha señalado Nadal, quien ha instado a Piqué a que haga autocrítica. "Cuando un jugador es suplente debe hacer autocrítica. Se trata de empezar otra vez pero con la voluntad de quererlo hacer. Los entrenadores están para colaborar, que el jugador se sienta cómodo".

El seleccionador de Catalunya, Gerard López, también ha apuntado directamente hacia Piqué como responsable de mejorar su situación. "Él es el que debe entender que tiene que estar al 100%, ya que este año hay más competencia en defensa. Su actitud en los entrenamientos está siendo muy buena y es por donde se empieza de cara a recuperar su nivel".

Piqué no se plantea abandonar el club

El central catalán ha afirmado recientemente que "por no jugar dos o tres partidos no sería coherente plantearme marcharme. El Barcelona es mi vida y no pienso en una salida. Seguiré luchando para ganarme un sitio". Respecto a su relación con Luis Enrique, Piqué ha dicho que "es una relación entrenador-jugador, como las hay miles en el mundo del fútbol. Él es quien decide y los jugadores intentamos hacer lo que él quiere de nosotros".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído