Neymar: "en españa se entrena en serio"

Neymar: "En España se entrena en serio"

Neymar: "En España se entrena en serio"

Publicación:19/07/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha concedido su primera entrevista tras el Mundial de Brasil 2014, y ha hablado entre muchos otros temas de los métodos de entrenamiento utilizados en el FC Barcelona y en España en comparación con los que practican los equipos brasileños

En una entrevista concedida a "Globo", Neymar ha hablado entre muchos otros temas de las diferencias existentes entre los métodos de entrenamiento practicados en países como España en comparación a los que se utilizan en Brasil, normalmente de menor intensidad. "En España todos los entrenamientos se toman en serio. En Brasil, es diferente. Entrenas más, pero a veces sin intensidad porque el brasileño es así", ha señalado el astro del FC Barcelona, haciendo clara referencia a los entrenamientos del conjunto culé en contraste con los del Santos FC y la "canarinha".

Sobre el Mundial 2014 perdido estrepitosamente contra Alemania, se lo toma con filosofía y con una gran dosis de humildad. "Brasil está por detrás de selecciones como España y Alemania y la gente debe ser lo suficientemente madura para asumirlo", comenta. Neymar regresará a Barcelona el próximo 5 de agosto para seguir con el proceso de recuperación de la fractura de vértebra que sufrió contra Colombia por culpa de una durísima entrada de Juan Camilo Zúñiga. Podría estar listo para volver a competir al máximo nivel a finales del mes de agosto, aunque no se le forzará.

La FIFA le paga el sueldo

El Programa de Protección de Clubes estipula que el salario de un jugador debe ser abonado por la FIFA después de los primeros 28 días de baja. Tomando como referencia el tiempo estimado de 45 días sin poder jugar calculado por el médico de la selección brasileña, Runco, y el sueldo que cobra Neymar en el FC Barcelona, en total el máximo organismo internacional de fútbol gastará 238.000 euros, unos 13.972 euros diarios, para pagar el astronómico salario del futbolista.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído