Neymar Jr y Griezmann, las opciones ofensivas que maneja el Barça

NEYMAR, MÁS EFECTIVO QUE GRIEZMANN

Neymar Jr, mismos números que Antoine Griezmann con casi 50 partidos menos

Publicación:18/06/2019 - 21:52h

Actualización:18/06/2019 - 21:54h

En mitad de la rumorología sobre la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a Neymar Jr o a Griezmann para reforzar su ataque, destaca el siguiente dato: el brasileño ostenta casi los mismos números que el francés... ¡con 47 partidos menos!

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que no se trate de una comparativa demasiado esclarecedora, teniendo en cuenta que no juegan igual Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain, y que Antoine Griezmann y Neymar Jr tienen distintas libertades y obligaciones en sus equipos. A Simeone le gusta tenerlo todo más controlado desde el punto de vista táctico, y Griezmann no puede lucir tanto sus habilidades en un conjunto mucho más defensivo que el francés.

Pese a todo, sorprende que Neymar Jr acumule prácticamente los mismos números que Antoine Griezmann, desde que dejó el Barcelona, habiendo disputado nada menos que 47 partidos menos. Desde que puso rumbo a la capital francesa en verano de 2017, 'Ney' ha marcado 59 goles y ha dado 39 asistencias en 77 partidos. En ese tiempo, Griezmann ha anotado 63 goles y repartido 33 asistencias en 124 partidos.

Cabe destacar que es más sencillo marcar las diferencias en la Ligue 1 que en LaLiga Santander, pero igualmente los números dejan claro que Neymar Jr no ha perdido su capacidad de ser decisivo, a pesar de no jugar con regularidad debido a unas lesiones que le han atormentado desde que aterrizó en el club presidido por Nasser Al-Khelaifi.

En pleno debate sobre el futuro de ambos jugadores, el FC Barcelona deberá tomar pronto una decisión. Algunos medios como 'Esport3' aseguran que ya la ha tomado, y que es Griezmann el elegido por el Barça para reforzar el frente de ataque de cara a la próxima temporada. En cambio, desde Brasil y Francia se insiste en que el club azulgrana mantiene negociaciones abiertas con Neymar Jr y su entorno.

Neymar y Griezmann... ¿Los dos al Barça?

¿Es posible ver a ambos fichar por el Barcelona este mismo verano? Sin duda sería un golpe de efecto del FC Barcelona para combatir los recientes fichajes del Real Madrid... Aunque se trata de algo casi imposible. Para fichar a Griezmann el Barcelona debería gastarse 120 'kilos' -cosa que seguramente hará-, pero para traer de vuelta a Neymar Jr debería gastar aún más dinero e incluir en la operación a jugadores como Umtiti, Rakitic, Dembélé o Coutinho. Una revolución, en definitiva, que se saldría de los planes que tiene trazados la directiva de Bartomeu.

El gran fichaje para la próxima campaña se fichó en enero, y es Frenkie de Jong. A partir de ahora, y contando con la probable llegada de Griezmann -que sigue estando más 'caliente' que Neymar en clave Barça-, el conjunto culé se dedicará a realizar pequeños retoques en una plantilla que ya es de las mejores de Europa. Coutinho puede salir, pero Dembélé, Rakitic y Umtiti ya es más complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído