No ha necesitado demasiado para maravillar a todos. Compañeros, rivales, periodistas y aficionados. En apenas dos jornadas, Neymar Jr ha revolucionado la liga francesa con sus goles, asistencias y regates de fantasía. Verratti, su compañero en el PSG, afirma que hace cosas que sólo se ven en "Oliver y Benji".

La pasión que ha desatado el brasileño es total. Y los números le sustentan. Como apunta 'Marca', el '10' del PSG encabeza ocho apartados estadísticos en Le Championnat: asistencias de gol (3), faltas recibidas (12), tiros al palo (2), ocasiones creadas (14), regates intentados (34), regates buenos (25), duelos ganados (40) y balones tocados en el área rival (32).  

Además, está a tan sólo dos goles de Falcao -lleva 5 con una jornada más-. Es decir, Neymar es ya el amo de la Ligue 1. Y los rivales lo admiten. "Es un extraterrestre", afirmó el técnico del Toulouse, Pascal Dupra. "Vi muchos partidos suyos en el Barça en los que me dejó impresionado, pero no tanto como hoy", concluyó.

Algunos incluso van ya a cotas muy altas: "Nunca he visto un jugador así... pese a que jugué contra Maradona", indicó Yannick Stopyra, exinternacional galo.

En Madrid también le elogian

Ya no es aquel 'chulo' que provocaba a los defensas rivales con acciones innecesarias. Ahora Neymar es un jugador que realiza filigranas espectaculares que dejan al público atónito. La película ha cambiado tal que así.

"En dos partidos de Ligue 1, Neymar suma tres goles y tres asistencias. Puro espectáculo", asegura 'Marca'. "La barbaridad mastodóntica de gol de Neymar: ¡5 regates en el área!", titula AS su crónica del encuentro. Pocos elogios encontrarán de cuando 'Ney' vestía la elástica azulgrana.