neymar-51548.jpg

Neymar quiere ganar la Champions para hacer historia en el Barça

Neymar quiere ganar la Champions para hacer historia en el Barça

Publicación:1/04/2014 - 09:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si Neymar gana la Champions League con el FC Barcelona, se convertirá en el octavo jugador de la historia que habrá ganado la máxima competición europea y también la Copa Libertadores. Con 14 goles y 11 asistencias en 35 partidos, desea recuperar su mejor nivel

Neymar se marcó un objetivo cuando llegó a Barcelona: hacer historia. Y para eso tiene que ganar la Champions League con el cuadro azulgrana cuantas más veces mejor. Esta temporada tiene una oportunidad de oro para convertirse, si consigue alzarse con la "orejona" de Lisboa, en el octavo jugador de la historia en ganar la Liga de Campeones y, además, haber conseguido también la Copa Libertadores en Sudamérica. De momento el brasileño es, junto a Gerard Piqué y Xavi Hernández, el único jugador que ha sido alineado por Martino en los ocho partidos disputados hasta ahora en la máxima competición europea.

Es cierto que a día de hoy no está a su mejor nivel, pero empieza a dar muestras de ello. No firma jugadas espectaculares pero siempre está presente en las acciones decisivas. Contra el Real Madrid fue objeto de penalti de Sergio Ramos y dio una asistencia a Leo Messi, y frente al Espanyol volvió a provocar otra pena máxima y se convirtió en el objetivo de innumerables faltas (muchas de ellas no pitadas). Su titularidad, muy debatida a lo largo de las últimas semanas, cada vez es más clara para la afición culé.

Ahora toca la Champions. Si el 24 de mayo la consigue con el FC Barcelona, igualará la hazaña de Dida, Roque Júnior, Cafú, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez y Ronaldinho, que se alzó con la Copa Libertadores este pasado año 2013. El "Tata" confía en él y hace justo una semana aseguró en rueda de prensa que se trata de uno de los cinco mejores jugadores del planeta. Quizás la afirmación sea hoy por hoy un tanto arriesgada, pero lo que está claro es que podrá serlo en no mucho tiempo. Lo único que deberá hacer es seguir corriendo, esforzándose y enamorando a todos los culés. Esta temporada le avalan 14 goles y 11 asistencias en 35 partidos. Números que seguro mejorará de aquí a final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído