El futuro de Neymar sigue dando tumbos. Lo hace desde que llegó al Paris Saint-Germain en verano de 2017, en el que el club galo decidió pagar su cláusula de rescisión para llevárselo a la capital francesa. En ese momento, pocos sabían si su intención era fraguar su futuro a largo plazo o simplemente una maniobra para poder elegir destino posteriormente.

A día de hoy, siguen las mismas dudas. Esta es la segunda temporada del brasileño en el Paris Saint-Germain y los rumores siguen apuntando que podría no durar demasiado. No obstante, públicamente tanto Neymar Senior, representante del jugador, como Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto parisino, no se han cansado de repetir que no se marchará.

Sin embargo, Neymar ha publicado en Instagram una fotografía de su debut -en conmemoración al primer partido que jugó con el primer equipo del Santos hace justo diez años- acompañada de un mensaje que no hace más que arrojar dudas sobre su futuro. En el texto, habla de los sueños que le quedan por cumplir, aunque sus palabras son enigmáticas y poco concretas.

Neymar valoró positivamente lo que lleva de carrera, en diez años que le han servido para aprender de sus aciertos y de sus fallos. "Todo empezó en esta foto... La mirada de quien quería realizar su sueño y de quien soñaba alto. En estos diez años gané, me equivoqué, perdí, me equivoqué, lo intenté, me equivoqué, me arrepentí y sobre todo aprendí mucho", empezaba la publicación.

En la misma línea, se acordó de las derrotas y de las victorias que acabaron siendo una experiencia para él. "He logrado muchas cosas en estos diez años, muchas conquistas y victorias que quedarán marcadas para el resto de mi vida, pero también tuve derrotas que van a quedar en aprendizaje", escribió.

Por último, mencionó los sueños que le quedan por cumplir: "Dios, gracias por el don que me diste y por la alegría que siento en jugar al fútbol. Amo ese objeto llamado 'BALÓN' de una forma inexplicable. Sí, pasaron diez años y aún sigo soñando y haré lo posible y hasta lo imposible para realizarlos. 'Osadía' es mi apellido". ¿Se referirá a un cambio de equipo? Sea como sea, el futuro del ex jugador del FC Barcelona seguirá alimentando rumores.

La publicación de Neymar