El brasileño ha explotado en el aspecto goleador esta temporada

Neymar tiene una media de un gol cada 87 minutos

Neymar tiene una media de un gol cada 87 minutos

Publicación:30/01/2015 - 11:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro del Barça que esta temporada se está confirmando como uno de los grandes "cracks" del fútbol mundial, Neymar, ha marcado 21 goles en 25 partidos y ya supera con creces las cifras del curso pasado, cuando anotó sus 15 tantos en 41 partidos

Neymar Jr está en su mejor momento desde que es jugador del Barça. Tras una primera temporada que le sirvió de adaptación, ha explotado, como demuestran sus cifras goleadoras. El brasileño, que forma un dúo letal con Leo Messi, el máximo goleador azulgrana, ha marcado 21 goles en los 25 partidos que ha jugado, entre Liga, Copa y Champions. Estos números, aparte de superar con creces los del año pasado, cuando Neymar marcó 15 tantos en 41 partidos, suponen una media de 0,84 goles por partido. O, lo que es lo mismo, una media de un gol cada 87 minutos.

El delantero del Barça es actualmente el tercer máximo goleador de la Liga, con 14 goles, sólo por detrás de Leo Messi (21) y Cristiano Ronaldo (28). Una de las claves de estas cifras es la efectividad del "crack" brasileño. Y es que en la Liga, más del 63% de sus remates terminan en gol, un porcentaje que supera el de Cristiano Ronaldo (47%) y el de Bacca, cuarto máximo goleador de la Liga (50%).

Aunque se trata sólo de cifras, los números de Neymar esta temporada demuestran el alto rendimiento del jugador, que junto con Messi está liderando al Barça y ayudando a superar eliminatorias tan complicadas como la de este pasado miércoles en el Vicente Calderón.

"Ney", cada vez más compenetrado con Messi y Suárez

El FC Barcelona de Luis Enrique está mostrando el mejor nivel de toda la temporada y actualmente acumula ya un total de siete triunfos consecutivos tras la derrota sufrida el pasado 4 de enero en Anoeta. El "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, además, genera cada vez más ilusión en el barcelonismo dada la química y entendimiento que los tres "cracks" culés están obteniendo a medida que van transcurriendo los encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído