Neymar visita el museo del barça

Neymar visita el Museo del Barça

Neymar visita el Museo del Barça

Publicación:7/02/2014 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño ha conocido el pasado del Barça y sus momentos más relevantes con una visita al museo más visitado de Catalunya

Para conocer la historia del club, su singularidad y su dimensión, no hay nada mejor que visitar el Museo del FC Barcelona. Neymar Jr lo ha comprobado con sus propios ojos. El futbolista brasileño sabe qué significa marcar goles en el Camp Nou. Con la visita al Museo, sin embargo, ha descubierto con profundidad qué representa ser jugador de un club con 115 años de historia. "Ha sido muy bonito vivir este momento", confesó el crack azulgrana. Neymar hizo el recorrido completo, acompañado por el director del Museo, Jordi Penas , de algunos de sus amigos, y de su hijo, Davi Luca.

El delantero ha visitado durante más de una hora las instalaciones del Museo del Barça, que permite disfrutar a los visitantes del Camp Nou Experience, y ha podido descubrir imágenes antiguas que inmortalizan los momentos más importantes de la historia del club. Disfrutando del espectáculo como si fuera un visitante más, Neymar Jr ha podido ver de cerca todos los trofeos que ha conseguido el Barça, así como objetos que cualquier barcelonista definiría como joyas del club: los cuatro Balones de Oro y las tres botas de Oro de Messi, el Balón de Oro de Stoichkov, la camiseta de Maradona (de cuando jugaba en el Barça y que firmó y entregó al Museo durante su última visita, cuando era seleccionador de Argentina) , la vestimenta de Laudrup y las botas que Koeman llevó cuando marcó el gol de falta que le dio al Barça la primera Copa de Europa de su historia en Wembley 1992, o las botas con las que Belleti marcó el gol de la victoria en la final de París 2006.



Como brasileño que es, Neymar Jr ha disfrutado especialmente con los goles y ha mostrado especial interés en recrearse con las jugadas espectaculares de compatriotas como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y Romario. Todos ellos con un gran pasado en el Barça. Goles como el que hizo Ronaldo contra el Compostela (conduciendo el balón desde medio campo) han llamado la atención a la actual delantero del FC Barcelona: "He podido ver jugadores que nunca he visto jugar en vivo y aquí tienes oportunidad de verlos".

Durante la visita, el '11' azulgrana se ha mostrado muy interesado en el pasado del club y ha podido firmar el libro de honor. También ha tenido el privilegio de ver las próximas novedades que serán expuestas: la camiseta de Ronaldo, "el fenomeno", con la selección brasileña de 2002, cuando la canarinha se proclamó campeona del mundo en Corea del Sur, y la vestimenta con la que Xavi disputó recientemente su partido 700 con el Barça, que también será expuesta próximamente cuando el jugador venga al Museo a hacer la entrega oficial. También quedó muy sorprendido al ver unas fotografías antiguas que pronto serán expuestas, especialmente una en la que se ve a los calcetines de los jugadores secante a las barandillas del Camp Nou, y las del antiguo gimnasio y vestuario del Barça.

Neymar también ha subido hasta la segunda planta, donde se encuentra el Espacio Multimedia, donde los visitantes se encuentran inmersos como en una máquina del tiempo. A través de once pantallas gigantes que forman una pared de 40 metros de largo y tres metros de altura, el brasileño ha vuelto al pasado para ver y escuchar las narraciones de goles significativos, como el que marcó Eto'o en la final de la Liga de Campeones en Roma. También ha disfrutado un buen rato con una mesa interactiva con la que se pueden repasar el 200 momentos más importantes de la historia del Barça.

Han pasado nueve meses desde que se hizo público el fichaje de Neymar. Su primer gol oficial con el Barça -un cabezazo en el Vicente Calderón en la ida de la Supercopa de España- ya puede verse en el Museo, un espacio de obligada visita para cualquier barcelonista. Cabe recordar que todos los socios del Barça tienen la entrada gratuita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído