El FC Barcelona anuncia el fichaje de Matthijs de Ligt

EL BARÇA FICHA AL CENTRAL DE MODA

OFICIAL: ¡El FC Barcelona anuncia el fichaje de Matthijs de Ligt!

Publicación:14/05/2019 - 12:02h

Actualización:14/05/2019 - 12:02h

Tras meses de especulaciones, al fin se ha hecho oficial el fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Ajax y el joven central holandés para que refuerce a la defensa culé a partir de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses y meses en los que el 'culebrón' parecía que no iba a terminar nunca, el FC Barcelona ha conseguido cerrar el fichaje de uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada 2019-20. La secretaría técnica de Éric Abidal y la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu agilizaron en los últimos días sus movimientos por Matthijs de Ligt, hasta llegar a un acuerdo con todas las partes implicadas.

Pese a las tentativas de grandes clubes como Bayern Múnich, Liverpool o Juventus, el FC Barcelona siempre fue la primera opción para un Matthijs de Ligt que sabe que en ningún otro equipo podrá desarrollar mejor su estilo de juego como en el Barcelona, un club acostumbrado a 'mimar' el balón de la misma manera que se hace en Amsterdam.

No hubo que convencer demasiado a un Frenkie de Jong ya predispuesto de antemano a fichar por el Barcelona, y tampoco ha sido necesario con De Ligt. El joven central holandés lo tenía claro, y el hecho de que su mejor amigo anunciase a principios de 2019 su futuro fichaje por el Barça fue un impulso más para la llegada de De Ligt al Camp Nou.

El pasado 12 de abril, el representante del jugador, Mino Raiola, se habría reunido el pasado 12 de abril en Montecarlo con una delegación del club azulgrana de mucho peso: Pep Segura, Éric Abidal, Òscar Grau y Ramón Planas. Estos últimos días, la delegación viajó de nuevo -esta vez a Holanda- para cerrar la operación, tanto con el Ajax como con el agente del futbolista.

De Ligt tenía encima de la mesa grandes ofertas en el mercado de fichajes, y quería que el Barça también le pagase una ficha acorde a su potencial y calidad. El club azulgrana ha conseguido encajar la operación en su presupuesto, y también ha dejado claro a De Ligt que tendrá garantías de juego pese a no ser titular indiscutible. Gerard Piqué tiene ya 32 años -pese al gran rendimiento mostrado este curso-, mientras que habrá que ver si Samuel Umtiti logra volver a ser el que era antes de sus reiterados problemas físicos.

De Ligt tendrá protagonismo en el FC Barcelona, cada vez más con el paso de los años hasta convertirse en una pieza básica de las alineaciones titulares, como le ha sucedido a otros jugadores como Marc-André ter Stegen. Ya han trascendido las cifras oficiales de la operación, y el Barça pagará al Ajax un montante de 80 millones de euros. El joven central pasará a formar parte del cuarto escalón salarial de la plantilla, por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets, cobrando cifras parecidas a las de Coutinho y Dembélé.

Firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, y a sus 19 años se espera que vaya desarrollando progresivamente su mejor fútbol y creciendo a base de minutos y oportunidades, que seguro que las tendrá para intentar ganarse la titularidad. La presentación oficial y la revisión médica correspondiente no se hará hasta que finalice la presente campaña.

De Ligt, por lo tanto, se centrará durante estos próximos días a competir al máximo con la selección de Holanda en la UEFA Nations League, a partir del 6 de junio. Una vez haya finalizado el torneo de selecciones, se incorporará en julio junto a Frenkie de Jong a la disciplina azulgrana, siendo presentado como corresponde en el Camp Nou.

El FC Barcelona, con una zaga de centrales de lujo

Ernesto Valverde tendrá a su disposición a cuatro centrales de lujo en la plantilla. Gerard Piqué y Clément Lenglet han sido los titulares habituales esta temporada 2018-19, pero por ahora continúa también en el equipo un Samuel Umtiti que, aunque últimamente ha estado mermado por las lesiones, sigue siendo uno de los mejores centrales y campeón del mundo con Francia. Matthijs de Ligt llega como el mejor central joven del panorama europeo, para así poner la guinda a una defensa de lujo. Jean-Clair Todibo deberá marcharse en calidad de cedido para tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído