El holandés se arrepiente de haber fichado por el fc barcelona en el 2000

Overmars: "No sé si hice lo correcto al fichar por el Barça"

Overmars: "No sé si hice lo correcto al fichar por el Barça"

Publicación:25/02/2016 - 23:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien llegara como fichaje estrella del FC Barcelona al inicio del siglo XXI tras la marcha de Luis Figo al Real Madrid y encadenara lesión tras lesión, Marc Overmars, ha concedido unas palabras en las que ha asegurado que quizá no hizo lo correcto fichando por el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Marc Overmars ha reflexionado sobre si hizo o no lo correcto al fichar por el FC Barcelona hace ya más de 15 años, cuando era una de las estrellas del Arsenal y prometía llegar muy lejos. En el Barcelona, sin embargo, no hizo nada destacable y encadenó lesión tras lesión.

"Me acuerdo muy bien porque estaba haciendo la pretemporada con el Arsenal y de repente el Barça vendió a Figo al Madrid por mucho dinero. David Dein era el jefe de operaciones por entonces e hizo un gran trabajo vendiéndome por ese dinero. Pero para mí no fue fácil porque el Barcelona no estaba en el mejor momento por aquel entonces", recuerda.

El FC Barcelona no vivía entonces una buena etapa deportiva, estando a la sombra del Real Madrid. "Había muchos problemas en el club y muchos cambios de entrenadores. A veces piensas: "¿Tomé la decisión correcta? Pero tienes que aprovechar tus oportunidades en la vida".

En este sentido, las cosas no le fueron como esperaba en un principio. "Cuando fichas por un club como el Barcelona lo haces para ganar títulos. Pero en ese momento el Real Madrid era el mejor equipo y ganaron todos los trofeos. Fue muy decepcionante, pero por supuesto que mi familia disfrutó de una ciudad como Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído