Cuando formas parte del filial del FC Barcelona, el sueño es llegar al primer equipo. Triunfar bajo los focos del Camp Nou, un escenario idóneo. Eso le gustaría a Sergi Palencia, una de las grandes perlas de la cantera, aunque el lateral derecho todavía es cauto.

De hecho, Palencia sólo tiene en mente la eliminatoria de ascenso a Segunda con el filial: "Es una espinita y la verdad es que sería muy bonito para todo el equipo lograr el ascenso. También para jugadores como Fali que no ha logrado subir en los play-offs que ha jugado. Volver con el equipo que bajamos sería increíble", explicó.

Cuestionado sobre su futuro, aparcó este tipo de asuntos hasta que termine la temporada." No es el tema que ahora nos preocupa; se tratará más adelante; seguro que si se sube y todo va bien estaremos los dos donde queremos estar".

En verano hará pretemporada con el primer equipo

Ya es habitual que en verano los jugadores de la cantera ayuden al primer equipo en los entrenamientos. Palencia formará parte de la pretemporada con el nuevo técnico del Barça, que será el que decida cuál es el futuro del lateral -irse cedido a un equipo de Primera o jugar en Segunda División-.

La idea actual es ofrecer a Palencia la renovación hasta 2021. Al carrilero de Badalona le queda una temporada de contrato, pero desde el FC Barcelona le quieren firmar tres años más.