Sergi Palencia en un partido de la Youth League ante el Anderletch

PALENCIA TENDRÁ FICHA DEL FILIAL

Sergi Palencia, la perla que puede llegar al primer equipo

Publicación:12/05/2017 - 16:04h

Actualización:12/05/2017 - 16:06h

El FC Barcelona ya trabaja en la renovación de uno de los jugadores de la cantera con más proyección. Sergi Palencia, lateral, tendrá presumiblemente ficha del filial el próximo curso... Pero con vistas ya al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Para volver a la élite del fútbol europeo, el FC Barcelona necesita retocar cosas. No muchas, posiblemente, pero sí las necesarias para alcanzar el grado competitivo necesario para conquistar títulos. Una de ellas es volver a confiar en la cantera.

Según informa el "Diario Sport", el club ya trabaja en los contratos de los jóvenes para que tengan más proyección. Y es que con Luis Enrique apenas han podido disfrutar de minutos Aleñà y tímidamente Marlon. Por ello quiere asegurarse el futuro de Palencia, que tendría ficha del filial aunque ya con miras al primer equipo. 

En verano ya hará la pretemporada con los 'grandes'

Ya es habitual que en verano los jugadores de la cantera ayuden al primer equipo en los entrenamientos. Palencia formará parte de la pretemporada con el nuevo técnico del Barça, que será el que decida cuál es el futuro del lateral -irse cedido a un equipo de Primera o jugar en Segunda División-.

La idea actual es ofrecer a Palencia la renovación hasta 2021. Al carrilero de Badalona le queda una temporada de contrato, pero desde el FC Barcelona le quieren firmar tres años más.

Sin embargo, el club sigue rastreando el mercado internacional para poder reforzar las bandas, quizás los puntos más débiles del equipo a lo largo de esta temporada 16-17. Candidatos no van a faltar, seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído