El tinerfeño tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta en anoeta

Pedro, especialista en marcar a principios de año

Pedro, especialista en marcar a principios de año

Publicación:4/01/2015 - 11:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, suele ver puerta en los partidos que abren el año natural: ya ha marcado cinco goles en seis partidos de estas características. El reto será hacer lo propio contra la Real Sociedad el próximo domingo

El atacante del Barça, Pedro Rodríguez, suele dar la bienvenida al nuevo año marcando. El delantero canario ha transformado cinco goles en las últimas seis temporadas en los partidos que iniciaban el año natural, y ha sido una pieza fundamental para que el equipo sumara casi todos los puntos en juego.

Esta peculiar racha goleadora de Pedro comenzó en 2010, justamente en su segunda temporada en el equipo. En aquella ocasión, el punta azulgrana marcó el único gol de su equipo, que significó el 1-1 contra el Villarreal. La temporada siguiente, Pedro volvió a ser decisivo para el Barcelona, que con dos goles suyos tumbó al Levante por 2-1 en el Camp Nou.

De hecho, desde que el tinerfeño forma parte de la plantilla azulgrana, la temporada 2011-12 es la única en la que no ha visto portería a comienzos de año. En 2013 y 2014, el "7" del Barça prolongó su ritual y contribuyó con tres goles en las goleadas de su equipo (4-0 al Espanyol y al Elche, respectivamente). Marcó dos contra los "periquitos" y uno contra el conjunto alicantino.

El próximo domingo, en Anoeta, Pedro Rodríguez tendrá una nueva oportunidad de aumentar la cuenta goleadora. El hecho de que Messi y Neymar se incorporen este viernes a los entrenamientos sin apenas tiempo de preparar el partido después de volver de las vacaciones navideñas hace que incluso tenga más posibilidades de ser titular ante la Real Sociedad.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído