Pep guardiola: "catalunya no es españa"

Pep Guardiola: "Cataluña no es España"

Pep Guardiola: "Cataluña no es España"

Publicación:24/04/2014 - 10:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador catalán del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, fue el protagonista de un reportaje que la televisión pública alemana "ZDF" emitió después del partido de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0)

Con el título "Pep y la política", la televisión alemana decidió promocionar el reportaje con la frase "Cataluña es mi patria y Cataluña no es España" en boca de Guardiola, pero la expresión no es textual y el de Santpedor jamás la ha dicho delante de los medios de comunicación. El periodista Andreas Weise visitó el pueblo donde nació el técnico catalán, donde recogió declaraciones de los padres del entrenador del Bayern y de la alcaldesa. 

En el reportaje se hace un resumen de su pasión por el fútbol, su sentimiento nacional y su visión sobre la política. El reportaje también emitió un vídeo promocional de la Asamblea Nacional Catalana donde Guardiola aparece apoyando la consulta y recupera una entrevista que el técnico concedió a "La Sexta" donde explicaba sus sentimientos. "Mi país es Cataluña, y jugué con España porque la selección catalana no podía jugar competiciones internacionales"

En cualquier caso, la polémica continúa vigente no por el sentimiento independentista de Pep, cuya visión política es respetable, sino por el hecho de que hayan realizado en Alemania un reportaje promocionándolo con unas declaraciones que él nunca ha dicho textualmente, al menos en público.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído