Pep Guardiola en un amistoso con el Manchester City

EL CATALÁN HABLA DE POLÍTICA

Pep Guardiola defiende la democracia en Manchester

Publicación:21/09/2017 - 11:45h

Actualización:21/09/2017 - 11:53h

El técnico del Manchester City compareció este miércoles en rueda de prensa y habló de la situación política que se vive en Cataluña. Guardiola aseguró que ya "no se trata de independencia, sino de democracia". Votará el 1 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

Guardiola atendió a los medios al término del partido de la tercera ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) entre su equipo, el Manchester City, y el West Bromwich Albion. El City se impuso por 1-2 gracias a dos goles del internacional alemán Leroy Sané. No fue un partido para nada sencillo. 

El técnico catalán quiso hablar de la situación política que se vive en Cataluña en rueda de prensa: "Lo único que queremos, e imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar", reflexionó Pep. "Porque no pedimos la independencia; pedimos votar. Y este no es un tema que va de independencia, sino que va de democracia", añadió.

"Esto no va de independencia, va de democracia" "Sólo queremos esto, y estoy convencido de que las reacciones serán cívicas y positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar", subrayó el entrenador catalán, una de las figuras del deporte que más se ha posicionado en favor del derecho a decidir.

Sobre el partido en sí, Guardiola destacó el trabajo de sus jugadores: "Estamos muy felices porque, por fin, vamos a jugar una eliminatoria en el Etihad por primera vez desde que estoy en el Manchester City, nunca antes lo había hecho. Muchas gracias al chico que sacó esa bola, muchísimas gracias. Todos nuestros emparejamientos habían sido fuera de casa y todos, menos el Huddersfield -que ahora lo es-, de la Premier League".

El Barcelona defiende la democracia

El club azulgrana manifestó públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar los derechos democráticos. "El FC Barcelona, des de su máximo respeto a la pluralidad de su masa social, continuará estando del lado de la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar", decía el comunicado de este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído