El mundo del fútbol se ha convertido -más si cabe- en una jungla donde todo vale. Los insultos, las agresiones anónimas... El gran culpable de todo: las redes sociales. Antes no había tanta facilidad para expresar libremente el odio hacia jugadores o equipos. Existía, claro, pero no había una plataforma para poder decirlo tan fácilmente. 

En una entrevista a "L'Équipe", el lateral derecho del Guingamp Jordan Ikoko confesó que en Twitter le están pidiendo que haga daño a Neymar -en teoría su próximo rival si el brasileño puede acabar jugando-. Algo que evidentemente no hará: "En Twitter leo todo el rato: 'Hazle daño'. Yo no soy así. Voy a ser agresivo como debo serlo sobre un terreno de juego, pero no voy a ir a hacerle daño".

"No tengo miedo, no me digo a mí mismo que es el partido de mi vida. No pienso demasiado. No voy a mirar sus vídeos, voy a tener una semana tranquila, como siempre. No haré un plan anti-Neymar. Eso no existe", confesó Ikoko, que quiere alejarse de todos estos mensajes en sus redes sociales. 

Debutará si llega el transfer

Emery ya entrena para que Neymar esté en el once, y evidentemente todo el juego pasará por esa banda izquierda que encabezará el '10' del PSG. Pero aún no se sabe si podrá jugar porque LaLiga no ha mandado el certificado necesario a la Ligue 1 para que se vista de corto. En las próximas horas se debería saber el desenlace.