El central catalán se disculpó en twitter pero dejó claro que no insultó al asistente

Piqué se disculpa pero deja claro que nunca insultó

Piqué se disculpa pero deja claro que nunca insultó

Publicación:19/08/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, pidió disculpas a través de su cuenta personal de Twitter por sus airadas protestas al juez de línea en la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao, pero insistió en que en ningún momento le insultó

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo mediante una publicación a través de su cuenta personal de Twitter, Gerard Piqué quiso dejar claro que, pese a no actuar con la profesionalidad que se esperaba de él y dejarse llevar demasiado por la tensión del partido en sus protestas al juez de línea, en ningún momento profirió ningún insulto que le mereciera recibir la expulsión por parte de Velasco Carballo, quien no dudó ni un momento a la hora de enseñarle rápidamente la tarjeta roja directa.

"Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue la correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona", aclaró el central azulgrana.

De hecho, la realidad es que "Cadena COPE" y el acta arbitral aseguran que Piqué dijo "me cago en tu puta madre" al árbitro asistente, pero tampoco se ha mostrado en los medios de comunicación, al menos de momento, la secuencia exacta en la que Piqué presuntamente profiere dichos insultos. En definitiva, todo un despropósito que sólo acabará perjudicando al propio jugador y consecuentemente al FC Barcelona. Se habla de una sanción que podría ir de cuatro a doce partidos en Liga.

Velasco Carballo, enemigo público del FC Barcelona

Así recogió el suceso Velasco Carballo en el acta arbitral. "En el minuto 55 el jugador (3) Piqué Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: "Me cago en tu puta madre". Según el artículo 94 de la normativa de las competiciones españoles, en este sentido, al central catalán del Barça podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

También se refirió Velasco Carballo en el acta arbitral al motivo por el que decidió amonestar a Pedro Rodríguez justo después del gol de Leo Messi, cuando Gorka Iraizoz agarró el balón durante medio minuto y se marchó de rositas. "En el minuto 43 el jugador (7) Rodríguez Ledesma, Pedro fue amonestado por el siguiente motivo: tratar de quitar el balón de las manos del portero visitante de un modo insistente, estando éste dentro de la portería y con el balón en sus brazos tras haber recibido un gol". En resumen, un arbitraje que perjudicó claramente al Barça contra el Athletic.

Hoy destacamos

Lo más leído