Que Gerard Piqué es mucho más que un futbolista es algo conocido por todo el mundo. Entiende que la carrera deportiva no es eterna. Y su faceta empresarial es uno de sus puntos más desconocidos, pero el central catalán se mueve como pez en el agua también en los despachos.

Piqué adquirió hace unas semanas el 27% del capital de Bas Alimentaria, una cárnica catalana especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas y está especialmente implicado con su empresa de videojuegos, Kerad Games

Sus dotes empresariales quedaron todavía más confirmadas cuando el Barça cerró el acuerdo publicitario con Rakuten, del que Piqué tuvo gran parte de culpa. Fue quien permitió que el presidente Josep Maria Bartomeu conociera personalmente al máximo mandatario de Rakuten, Hiroshi Mikitani, sentando así las bases del acuerdo que ha convertido en la compañía japonesa en nuevo patrocinador principal del club.

Ahora, su nueva apuesta podría ser el tenis. Según informan varios medios, Piqué quiere crear una Copa del Mundo de tenis, alternativa a la Davis. El torneo duraría una semana y tendría la modalidad de playoff. La apuesta inicial sería de 10 años de torneo, aunque todavía no se ha decidido dónde se celebraría. De hecho, el futbolista se habría encontrado con Chris Kermode, presidente de la ATP, en Madrid para profundizar en la idea.

Rafa Nadal no vería con malos ojos su llegada

El tenista balear da la bienvenida a todo aquel que quiera mejorar el tenis, incluido Piqué: "El tenis es un deporte muy complicado, donde intervienen torneos, instituciones y asociaciones. En cualquier caso, es algo muy positivo. He hablado con Piqué algunas veces, hay ideas y expectativas, pero todavía hay cosas confidenciales que no puedo decir", expresó en rueda de prensa.

Por otro lado, Andy Murray ha expresado su interés por el proyecto y ha admitido que ha intentado hablar con el central blaugrana pero "todavía no ha sido posible" aunque han intercambiado mensajes.