Después de ser sancionado y obligado a dejar la presidencia de la UEFA, Michel Platini se despidió ante el Congreso de 55 federaciones dejando claro que se va "con la conciencia tranquila y voy a seguir a batalla legal hasta el final para limpiar mi nombre, para demostrar la falsedad de las acusaciones de que he sido objeto y por las que he sido sancionado por la FIFA".

Con su sucesor Aleksander Ceferin cerca tras ser elegido nuevo presidente, el máximo mandatario de la UEFA sau¡ludó a todos los presentes en la sala olvidándose del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de que la relación entre ambos haya empeorado. "Quiero agradecer a todos quienes han tenido el coraje de apoyarme en los últimos tiempos. No deseo ningún mal a mis enemigos, a quienes han querido hacerme daño.Amo el fútbol, eso es lo más importante", explicó.

A su vez, el ex futbolista francés también habló en su discurso de la grandeza del fútbol, que no conoce fronteras y es "universal". En él citó a los cracks mundiales Leo Messi y Cristiano Ronaldo y también se recordó de sus ídolos, ya fallecidos, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff, de los que lamentó que "ya no estén entre nosotros".

Por último, sus despedida se dio de la siguiente manera: "Adios y gracias por todo el apoyo que me dieron, creo que hicimos las cosas bien entre todos. Ese es el camino que se debe seguir, el tratar de que no exista tanta diferencia entre clubs grandes , medianos y pequeños e igual entre las federaciones poderosas y de menos potencia. Debemos lograr 'democratizar' el fútbol europeo y mundial, que todos tengan posibilidad de participar activamente, que el fútbol sea lo más solidario posible".