Aleksander Ceferin, escogido nuevo presidente de la UEFA

YA HAY NUEVO PRESIDENTE

OFICIAL: Ceferin releva a Platini como presidente de la UEFA

Publicación:14/09/2016 - 11:46h

Actualización:14/09/2016 - 11:46h

La UEFA ya tiene nuevo presidente. Aleksander Ceferin ha sido quien se ha llevado más votos para suceder a Platini al frente del fútbol europeo, después de superar a Michel Van Praag por 42 votos a 13. "Puedo hacer cosas importantes"

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Aleksander Ceferin se ha convertido en las últimas horas en el sucesor de Michel Platini como presidente de la UEFA, después de haber superado a Michel Van Pragg por 42 votos a 13. Ceferin ha concedido hace escasas horas una entrevista a "Marca" en la que ha dejado claro que, a sus 48 años, "no soy joven para ser presidente de la UEFA, como dice Van Praag. Tengo experiencia".

Como relevo de Platini, Ceferin está convencido de que puede hacer cosas importantes para mejorar el fútbol europeo. "Creo que puedo hacer cosas importantes por el fútbol. No vengo a hacer una revolución. Ni mucho menos. Creo que el fútbol necesita una evolución. Cuando algunos presidentes de federaciones me dijeron que la UEFA necesitaba cambios, pensé que era el momento de poder ayudar al fútbol. Lo puedo hacer", afirma.

No es un detractor de Michel Platini, sino más bien al contrario. "Ha sido un buen presidente, hizo muchas cosas buenas por el fútbol, como la solidaridad y el acercar el fútbol a todos los países. Soy abogado y no voy a pronunciarme sobre lo sucedido. Fue un presidente muy carismático".

"No me gusta que los países pequeños tengan difícil llegar a la Champions"

El principal objetivo de su mandato al frente de la UEFA, según Ceferin, será "acercar la UEFA otra vez a las federaciones. Creo que necesitan jugar un papel más importante. Hay que limitar el número de mandatos; me gusta la Eurocopa de 24 equipos, pero no que tenga más de un país como sede".

"Es incómodo para las aficiones. Viajes de ocho horas, cambios de país... No tiene sentido y a partir de 2024 pediré que cambie. Tampoco me gusta que los países pequeños tengan más complicado llegar a la Champions. No es justo", asegura.

Y el esloveno, por último, tampoco se moja entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ni entre FC Barcelona y Real Madrid, como es lógico. "Es como si me dijera que a quien prefiere si a Gasol o Navarro. Son buenos para el fútbol. Uno ha hecho mejor al otro. Ronaldo es pura potencia, fuerza, determinación. Leo Messi es más artista. ¿Quién es mejor? Es lo mismo que Real Madrid y Barcelona. Son buenos para el fútbol mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído