El barça ha ganado los 5 partidos disputados contra el almería en el camp nou

Pleno de victorias y 11 goles de Messi en los duelos contra el Almería

Pleno de victorias y 11 goles de Messi en los duelos contra el Almería

Publicación:2/03/2014 - 11:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el balance a su favor en los duelos disputados contra el Almería con nueve victorias y dos empates. Los cinco partidos disputados en el Camp Nou han sido cinco victorias azulgrana y Leo Messi ha conseguido marcar 11 goles contra el equipo andaluz

El FC Barcelona se verá las caras este domingo (21.00 h, C ) con el Almería en el Camp Nou. Los dos conjuntos se han enfrentado 11 veces en la historia. La primera vez fue la temporada 2007/2008, cuando los andaluces subieron por primera vez a Primera División. El balance hasta ahora es muy favorable a los azulgranas, ya que han sumado nueve victorias y dos empates. Si nos centramos en los precedentes en el Camp Nou, el Barça ha ganado los cinco partidos disputados.

La primera vez que el Barça se enfrentó al Almería fue la temporada 2007/2008 en el último año de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça. En el partido disputado en el Camp Nou, los azulgranas se impusieron por 2-0 con goles de Henry y Messi, que sólo hacía seis minutos que había entrado al campo en sustitución de Ronaldinho. En el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el resultado fue de empate a 2 y Bojan y Eto'o fueron los goleadores azulgranas.

La temporada siguiente, ya con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça derrotó por 5-0 al Almería en un partido en el que todos los goles se marcaron en sólo 36 minutos. Los goleadores fueron Eto'o, que marcó un hat-trick, Henry y Alves. En el partido de la segunda vuelta el Barça se impuso por 0-2 con un doblete de Bojan. La temporada 2009/2010 los azulgranas volvieron a superar los andaluces por 1-0 en el Camp Nou con un gol marcado por Pedro, pero no pudieron pasar del empate a 2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a pesar de los dos goles de Leo Messi.

Una gran goleada: 0-8

El año siguiente catalanes y andaluces se vieron las caras en cuatro ocasiones, dos en la Liga y en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas no dieron ninguna opción al Almería en ninguno de los cuatro duelos. En la Liga el Barça arrolló por 0-8 al equipo andaluz, con un hat-trick de Messi, un doblete de Bojan, un gol de Iniesta, otro de Pedro y uno de Acasiete en propia puerta. 

En el partido de la segunda vuelta disputado en el Camp Nou el resultado final fue de 3-1 con un doblete de Messi y un gol de Thiago. Aquella temporada el Almería acabó bajando a Segunda División. En las semifinales de la Copa los azulgranas se impusieron por 5-0 en la ida, con dos goles del crack argentino y uno de Pedro, Villa y Keita, ya la vuelta volvieron a superar los andaluces, esta vez por 0-3, con goles de Adriano, Thiago y Afellay.

La temporada pasada el Almería logró de nuevo el ascenso a Primera División, y en el partido disputado en la primera vuelta los azulgranas se impusieron por 0-2 con goles de Messi y Adriano.

Luchando por la salvación

Esta temporada el Almería suma 26 puntos y está empatado con el Málaga, el Elche y el Getafe en la clasificación. El equipo que entrena el joven Francisco Rodríguez suma tres puntos más que el Valladolid, el equipo que tiene justo debajo en la clasificación y que marca la zona de descenso a Segunda División.

Lejos de su estadio, el Almería sólo ha ganado tres partidos: derrotó por 0-1 al Betis en el Benito Villamarín antes de terminar el 2013, se impuso por 0-1 en el Reyno de Navarra de Pamplona y superó por 1 -2 el Valencia en Mestalla. Ha empatado un partido y ha perdido nueve. Su máximo goleador es el ex azulgrana Rodri, que suma siete goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído