Las posibles alineaciones del fc barcelona athletic de bilbao

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Publicación:19/04/2014 - 05:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
 

 

El Barça volverá a jugarse su honor este domingo en el Camp Nou contra el Athletic, cuarto en Liga y que ya venció a los azulgrana en la primera vuelta de la competición. Será un partido que, además de ganar, deberá servir a los culés para recuperar buenas sensaciones

 

 
Gerardo Martino deberá confeccionar este domingo el once más competitivo del que disponga para dar la cara ante los aficionados del FC Barcelona e intentar conseguir una estéril victoria contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Los azulgranas llegan hundidos tras las últimas tres derrotas en tres competiciones diferentes que probablemente les dejen sin títulos importantes esta temporada, y muy mermado también por unas lesiones que se centran sobre todo en el apartado defensivo. El Athletic, por otro lado, está asentado en cuarta posición pero no puntúa en el santuario culé desde hace más de nueve años.
 
Una de las incógnitas será saber cómo recibe la afición a Martino y sus jugadores este domingo, si con aplausos de ánimo o silbidos fruto de la frustración y desilusión que provoca haber perdido el rumbo y la senda del éxito en sólo una semana. En cuanto a la alineación que salte al terreno de juego, el "Tata" ha convocado a Sergi Gómez, del filial, para sobreponerse a una posible lesión de un Marc Bartra que jugará todavía con molestias debido a las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué.
 
En este sentido, se prevé que José Manuel Pinto vuelva a ocupar la portería culé; Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano y Adriano formarán la defensa; con Alex Song en la zona de pivote defensivo, por detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta; arriba, Leo Messi estará acompañado en ataque probablemente por Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, que han perdido protagonismo en el equipo durante el último mes. Busquets no jugará al estar sancionado, y se une a la larga lista de ausencias.
 
Posible alineación del FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro, Alexis Sánchez y Leo Messi.
 
Posible alineación del Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Herrera, Muniain, Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído