elche-2-1-50727.jpg

Previa: Elche vs FC Barcelona - Liga BBVA 2013/14 Jornada 37

Previa: Elche vs FC Barcelona - Liga BBVA 2013/14 Jornada 37

Publicación:10/05/2014 - 00:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(19:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión): El Barcelona visita este domingo el campo del Elche en la penúltima jornada de la Liga BBVA. Los azulgrana intentarán sumar una victoria que les permita seguir dependiendo de sí mismos para ser campeones

 Elche-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Estadísticas 2013/14 | Partidos Jornada 37 | Calendario Liga BBVA

El FC Barcelona juega este domingo contra el Elche (19:00 horas, Canal Liga y GolT) el partido correspondiente a la jornada 37 de liga. El conjunto azulgrana necesita una victoria que le permita seguir aspirando a un campeonato que, tras darlo por perdido, se encuentra a solo dos victorias. No lo tendrán nada fácil, ya que el Elche lucha por salvar la categoría y también necesita sumar.

Martino cuenta con las bajas de Piqué, Puyol, Valdés, Dos Santos, Neymar y Alba. Los azulgranas, segundos en la clasificación a tres puntos del Atlético, no pueden ceder nada a falta de dos jornadas para concluir la Liga, y con el último partido en el Camp Nou ante el actual líder. Los culés llegan a la cita con la moral a tope, pero conscientes de que ya no hay margen de error. Toca ganar y esperar si pincha el Atlético en alguno de los dos partidos que faltan para concluir el campeonato.

El Barça afrontará el choque como una final. El técnico azulgrana Gerardo Martino ha decidido llevarse a toda la plantilla, incluidos los lesionados. Valdés es el único jugador que se ha quedado en Barcelona continuando con su recuperación. No se esperan grandes cambios en el once que se enfrente al Elche: Pinto estará bajo palos, cubierto con una línea de cuatro compuesta por Alves, Bartra, Mascherano y Adriano. En el centro del campo Busquets ocupará el pivote, acompañado de Xavi e Iniesta. En ataque, Alexis y Pedro podrían acompañar a Messi, aunque no descarta de entrada a Cesc.

El Elche busca tres puntos que le mantengan alejado de la zona de descenso. El equipo alicantino llega al partido tras ganar en la última jornada al Málaga 0-1. Sin embargo, es 14º en la clasificación (39 puntos) y necesita sumar para sellar la salvación. Para ello, el equipo de Fran Escribá confía en el Estadio Martínez Valero, donde no pierde desde hace ya cinco meses.

Ficha técnica del partido: Elche vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Oier Olazábal, Montoya, Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis Sánchez, Messi, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Alex Song, Afellay, Tello, Adriano y Dani Alves; Descartados: ninguno; Sancionados: ninguno; Lesionados: Puyol, Piqué, Valdés, Neymar, Alba y Dos Santos.

*Todos los lesionados también viajan a Elche (excepto Valdés).

Posible alineación del Elche (sin confirmar): Manu Herrera, Suárez, Lombán, Pellegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Rodrigues, Javi Márquez, Coro, Boakye

Estadio: Martínez Valero (36.000 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013/14 - Jornada 37
Horario y televisión: 19:00 horas, Canal Liga/HD, Yomvi (online), Gol Televisión, Gol Stadium (online)
Árbitro:  Teixeira Vitienes, Fernando (Colegio Cántabro). El Barcelona ha sumado 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas; mientras que al Elche no le ha arbitrado nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído