Previa del partido fc barcelona vs celta de vigo

Previa: FC Barcelona-Celta | Liga BBVA 2013/14 Jornada 30

Previa: FC Barcelona-Celta | Liga BBVA 2013/14 Jornada 30

Publicación:26/03/2014 - 04:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este miércoles (20 horas, Canal Liga y Gol T) la visita del Celta de Vigo. Los de Tata Martino, que no podrá contar con Xavi y Puyol, están obligados a sumar los tres puntos para intentar presionar al Real Madrid y al Atlético, que juegan más tarde

 Barcelona-Celta  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 30 | Calendario Liga BBVA

El Barça recibe al Celta en el Camp Nou (20:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión) cuatro días después de asaltar el Bernabéu. La visita del equipo gallego puede resultar clave para las aspiraciones culés en una Liga muy apretada. La visita del Real Madrid a Sevilla (juega después del Barça, a las 22 horas) se antoja complicada y si los de Martino son capaces de ganar al Celta se pondrían, de forma provisional, dos puntos por delante de los blancos en la clasificación. El Atlético, por su parte, afronta un partido mucho más asequible en el Calderón, donde recibe al Granada (22:00 horas).

Xavi, titular en los últimos cinco compromisos, ha sido descartado por decisión técnica. Repiten los mismos 18 que se vistieron de corto contra el Real Madrid, con la excepción de Xavi Hernández. Cristian Tello ocupa su lugar en la convocatoria. Por tanto se quedan fuera por decisión técnica Oier Olazábal, Ibrahim Afellay, Martín Montoya y Xavi. Además, son baja por lesión Carles Puyol, Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos. Se intuyen, pues, algunas rotaciones en un Barça que el sábado debe visitar Cornellà-El Prat. Contra el Celta, en el partido de Liga número 1.000 en el Camp Nou, podría ser el día de Bartra, Song, Alexis o Pedro, todos ellos suplentes el domingo en el Bernabéu.

El Celta, por su parte, viene de perder en su estadio ante el Málaga el pasado viernes. Sin Rafinha Alcántara, lesionado, ni Krohn-Dehli, sancionado, los gallegos quieren salir del Camp Nou con una victoria que les permita mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

Regresan al Camp Nou jugadores que fueron leyenda, como Luis Enrique, azulgrana durante ocho años y entrenador del Barça B durante tres más (además de estar en todas las quinielas para entrenar al equipo culé en un futuro no muy lejano). Ahora, sin embargo, dirige el Celta de Fontàs y Nolito, que no acabaron de triunfar en Can Barça. Uno que podría hacerlo en un futuro, Rafinha, se lo perderá por lesión.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Celta de Vigo

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto; Descartados: Xavi, Montoya, Oier y Afellay; Lesionados: Puyol, Cuenca y Dos Santos.

Lista de convocados del Celta (confirmada): Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Oubiña, Álex López, Bermejo, Nolito, Charles, Joel, Orellana, Aurtenetxe, Madinda, Jonny, Íñigo López, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto, Santi Mina y David Costas.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 30
Horario y televisión: 20:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído