Previa del partido fc barcelona vs osasuna

Previa: FC Barcelona-Osasuna | Liga BBVA 2013/14 Jornada 28

Previa: FC Barcelona-Osasuna | Liga BBVA 2013/14 Jornada 28

Publicación:16/03/2014 - 01:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este domingo (17 horas, Canal Liga y Gol T) la visita de Osasuna. Los de Tata Martino, que no podrá contar con los centrales Piqué y Puyol, están obligados a sumar los tres puntos tras las victorias de Real Madrid y Atlético. Messi puede convertirse esta tarde en el máximo goleador absoluto, amistosos incluidos, de la historia azulgrana

 Barcelona-Osasuna  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partido Jornada 28 | Calendario Liga BBVA

El Barça disputa un partido clave para la Liga este domingo por la tarde contra Osasuna en el Camp Nou (17h). La victoria de ayer del Real Madrid en La Rosaleda le sitúa a siete puntos del liderato y, por tanto, sin margen de error en la Liga a una semana del Clásico. El equipo viene de clasificarse para los cuartos de la Champions gracias a una gran actuación contra el Manchester City, pero también de caer en Valladolid en la jornada anterior de Liga.

Pendientes del ?10?. Hoy Leo Messi lo tiene todo a favor para ser el gran protagonista de la tarde en el estadio. El miércoles marcó su gol número 368 con el Barça y si suma uno más igualará a Paulino Alcántara como el máximo goleador de la historia culé en términos absolutos. Hay que recordar que ya es el mejor artillero en compromisos oficiales y que ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos.

El delantero argentino es uno de los 18 convocados por Tata Martino para este partido. En cambio, no estarán Carles Puyol y Gerard Piqué, con molestias, ni Sergi Roberto, Afellay y Oier Olazábal, por decisión técnica, ni los lesionados Jonathan Dos Santos y Cuenca.

Osasuna, por su parte, se presenta en el Camp Nou con un margen de tres puntos por encima del descenso. El ex azulgrana Oriol Riera es su principal amenaza ofensiva, aunque esta temporada les cuesta marcar lejos de El Sadar. El conjunto navarro, que ya empató (0-0) en el encuentro de ida ante el Barça, no podrá contar con el defensa Marc Bertrán y el centrocampista Miguel de las Cuevas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Osasuna

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano y Dani Alves.; Descartados: Oier, Sergi Roberto y Afellay; Lesionados: Puyol, Piqué, Cuenca y Dos Santos.

Lista de convocados del Osasuna (confirmada): Asier Riesgo, Andrés Fernández; Miguel Flaño, Arribas, Oier, Loties y Damiá; Lolo, Armenteros, Puñal, Cejudo, Lobato, Silva, Roberto Torres y Raoul Loe; Acuña, Manu Onwu y Oriol Riera.


Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 28
Horario y televisión: 17:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio Cántabro). El Barcelona nunca ha perdido (5 victorias, 1 empate) mientras que con Osasuna presenta un balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído