Previa del partido fc barcelona vs athletic club

Previa: FC Barcelona vs Athletic Club - Liga BBVA 2013/14 Jornada 34

Previa: FC Barcelona vs Athletic Club - Liga BBVA 2013/14 Jornada 34

Publicación:20/04/2014 - 02:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(21:00 horas, Canal 1): El FC Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou la visita del Athletic Club de Ernesto Valverde, el favorito de Zubizarreta para suceder a Gerardo Martino la próxima temporada. Los azulgrana afrontan el partido con una defensa de circunstancias pero con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera posible

 Barcelona-Athletic Club  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Estadísticas 2013/14 | Partidos Jornada 34 | Calendario Liga BBVA

El FC Barcelona busca este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (21:00 horas, Canal 1) un remedio contra la profunda depresión en la que vive el club tras la eliminación de la Champions y la derrota frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana necesita una victoria que lo mantenga vivo en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque contra el Athletic el equipo volverá a ir tocado en la zona donde más está sufriendo esta temporada, la defensa.

A las bajas de Piqué, Puyol, Dos Santos y Cuenca se han sumado las de Neymar y Jordi Alba, lesionados. Además, para recibir al Athletic también es baja por sanción Sergio Busquets. Sin el concurso del canterano, Gerardo Martino deberá apostar por Alex Song como pivote defensivo. De hecho, al jugador camerunés se le fichó para eso, aunque su rendimiento esté dejando mucho que desear. En total, el Barça recibirá al Athletic con un total de 8 ausencias. Siete lesionados (Valdés, Piqué, Alba, Neymar, Dos Santos y Cuenca), un sancionado (Sergio Busquets) y Bartra, que aunque arrastra molestias musculares finalmente ha entrado en la lista para el partido.

Los azulgranas, terceros en la clasificación a siete puntos del Atlético de Madrid (el Barça con un partido menos), no pueden ceder nada a falta de cinco jornadas para concluir la Liga, y con el último partido en el Camp Nou ante el actual líder. Los de Martino llegan a la cita en plena depresión tras ser eliminados de la Champions League frente al Atlético y de haber perdido la final de Copa contra el Real Madrid. Además, los azulgrana también perdieron en el campo del Granada (1-0), en la jornada 33.

El Athletic llega al Camp Nou como 4º clasificado de la Liga

El Athletic Club llega a Barcelona en un momento dulce, cuarto clasificado de la Liga con 62 puntos y con seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla. Pero el conjunto bilbaíno no se lo pondrá nada fácil a un Barça que ya sabe lo que es perder contra los leones esta temporada (1-0 en la primera vuelta). Para el partido los rojiblancos no podrá contar con los lesionados Ekiza, Gurpegui, Ibai y Kike Sola.

Los de Valverde no pierden a domicilio desde el 5 de enero, cuando perdió por 2-0 en el derbi jugado en San Sebastián (2-0). Desde entonces, ha encadenado hasta siete partidos sin derrota: 1-5 en Pamplona, 0-0 en Vigo, 0-2 en el Villamarín, 1-1 en Mestalla, 1-1 en Villarreal, 0-0 en Elche y 1-2 ante el Levante. En toda la Liga, el Athletic Club ha sumado seis victorias, cinco empates y cinco derrotas como visitante, unos registros que, acompañados por un gran rendimiento como local (12 victorias, 3 empates y 2 derrotas), le han permitido tener la Champions del próximo año muy cerca.

La cita en el Camp Nou decidirá buena parte de las opciones del Barça por el título, los azulgrana no pueden fallar más y además deben esperar a que Atlético y Real Madrid pinchen. Con necesidad de victoria llega un partido con el morbo añadido de ver a Ernesto Valverde, técnico del club vasco y favorito de Zubizarreta para sustituir a Gerardo Martino en el banquillo del Barça la próxima temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Athletic Club

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Olazábal, Montoya, Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Song, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Sergi Roberto y Sergi Gómez; Descartados: ninguno; Sancionados: Sergio Busquets; Lesionados: Valdés, Piqué, Neymar, Jordi Alba, Dos Santos y Cuenca.

Lista de convocados del Athletic Club (confirmada): Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Albizua, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Balenziaga y Guillermo.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013/14 - Jornada 34
Horario y televisión: 21:00 horas, Canal 1/HD, Yomvi (online)
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído