Previa: fc barcelona vs atlético madrid

Previa: FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga 2013/14 Jornada 38

Previa: FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga 2013/14 Jornada 38

Publicación:17/05/2014 - 17:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta este sábado (18.00 horas, Canal Liga y Gol T) al Atlético de Madrid en la "final" de la Liga 2013/14. Los azulgrana tienen la oportunidad de cerrar la temporada a lo grande ante un Atlético al que le vale el empate para ser campeón

 Barcelona-Atlético Madrid  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Estadísticas | Calendario Liga BBVA 2013/14

FC Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a medir sus fuerzas para decidir el título de Liga. El Camp Nou acoge este sábado (18 horas, Canal Liga y Gol Televisión) la última jornada del campeonato, un duelo a cara o cruz para decidir quien es el mejor. En las últimas cinco ligas, el Barça ha ganado cuatro. Sin embargo, el Atlético tan solo necesita un empate para ser campeón y en sus dos enfrentamientos en el Camp Nou esta temporada (Supercopa y Champions) ha empatado ambos.

El partido, considerado una verdadera final, pondrá punto y final a una de las ligas más igualadas de los últimos años, en la que, además del Barça y el Atlético, también el Real Madrid ha tenido opciones hasta la penúltima jornada. El liderato en la clasificación ha cambiado de manos varias veces a lo largo de la temporada, si bien son los azulgrana los que lo han mantenido durante más jornadas. Los madrileños, sin embargo, lo han retenido en el tramo final, nueve jornadas seguidas.

El equipo del Tata Martino fue líder las primeras veintiuna jornadas, pero se fue complicando la vida con derrotas fuera y también pinchazos inesperados en casa (Valencia y Getafe). Sin embargo, cuando el Atlético lo tenía todo a su favor, también falló. Y cuando el Real Madrid parecía estar en la mejor disposición, no concretó y el Barça, que había dado el campeonato por perdido hasta tres veces, se ha encontrado con la posibilidad de llevarse el título en el mejor de los escenarios, su propio estadio.

Algo tan sencillo, en principio, como una victoria en casa es lo que el Barça necesita. Eso sí, ante el rival más duro que podía haber y al que todavía no ha ganado esta temporada en los cinco partidos disputados. Este será el principal argumento de los atléticos. Para el Barça, un equipo cansado, sobre todo emocionalmente después de un año terrible con la muerte de Tito Vilanova como tristísimo colofón, la posibilidad de ganar el campeonato le abre la posibilidad de salvar la temporada.

Martino contará con la práctica totalidad de la plantilla. Los tres últimos ocupantes de la enfermería, Piqué, Jordi Alba y Neymar, han recibido el alta, aunque la inactividad no les da demasiadas probabilidades para jugar de inicio, especialmente en el caso del brasileño. El central y el lateral han ido entrenando de forma intermitente durante la semana, pero Neymar realizó su primera sesión el viernes. Piqué podría jugar de inicio, Jordi Alba será duda hasta última hora con respecto al once inicial, mientras que Neymar podría actuar de revulsivo en la segunda parte. El técnico argentino, en el que puede ser su último partido con el Barça, dibujará un partido diferente al último que lo midió ante el Atlético, cuando aisló a Messi en la banda con la idea de buscar más espacios por el centro, una táctica que no dio ningún resultado.

El Atlético puede ganar Liga y Champions

Para el Atlético la de mañana será la primera de las dos finales que debe afrontar este mes. Con la final de la Liga de Campeones a una semana vista, tiene a su alcance los dos títulos más importantes de la temporada, pero fiel a la filosofía del "partido a partido" de Diego Simeone, se centra ahora en el primero. Lo tuvo a tocar en los últimos minutos de la jornada anterior ante el Málaga, pero una parada espectacular de Willy Caballero a Adrián frustró la celebración en el Calderón. Un solo punto en los dos partidos precedentes han llevado al Atlético a la situación actual. Eso sí, sólo ha perdido uno de los últimos diecisiete partidos.

Simeone también dispone de toda la plantilla, con la recuperación de Diego Costa. Su máximo goleador en este curso, baja el pasado domingo ante el Málaga, vuelve a la convocatoria y al once inicial como un futbolista clave para el Atlético y una pesadilla para los rivales. Lleva 36 goles en esta campaña, 27 en la Liga. Su compañero en ataque será David Villa, en detrimento de Raúl García. El "Guaje", es el único que ha ganado la Liga española en su equipo actual.

La de este sábado será la tercera ocasión en la historia de la Liga que el título se decide en el último partido con la participación de los dos candidatos. En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.

Ficha técnica: FC Barcelona vs Atlético Madrid

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Alex Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Cuenca y Sergi Roberto; Descartados: en breve; Lesionados: Valdés.

Lista de convocados del Atlético de Madrid (confirmada): Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe Luis, Alderweireld, Manquillo, Giménez, Juanfran, Insua, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 38
Horario y televisión: 18:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído