Previa del partido fc barcelona vs rayo vallecano

Previa: FC Barcelona vs Rayo | Liga BBVA 2013/14 Jornada 24

Previa: FC Barcelona vs Rayo | Liga BBVA 2013/14 Jornada 24

Publicación:15/02/2014 - 03:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez asegurado el pase a la final de Copa, el Barça buscará este sábado (20.00, C L/GolT) ante el Rayo Vallecano un triunfo que le permita seguir líder de la Liga antes de afrontar el próximo martes el difícil duelo de Champions contra el Manchester City

 Barça-Rayo  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 24 | Calendario Liga BBVA 2013/14

El tramo decisivo de todas las competiciones ofrece un nuevo capítulo con un Barça-Rayo Vallecano, correspondiente a la 24ª jornada de Liga. El equipo se clasificó el miércoles para la final de la Copa del Rey y el martes iniciará la apasionante eliminatoria de octavos de Champions contra el Manchester City. Ahora, sin embargo, toca centrarse en afianzar el liderato de la competición doméstica.

El cuerpo técnico barcelonista citó a 21 jugadores para recibir al Rayo. Las principales novedades de la convocatoria fueron Puyol y Neymar, que vuelve después de un mes alejado de los terrenos de juego. En cambio, Xavi Hernández, por decisión técnica, se unirá a las ausencias de Oier, Dos Santos y Cuenca.

El Camp Nou es un estadio que tradicionalmente le ha ido mal al Rayo. Lo ha visitado en catorce ocasiones en Liga y sólo ha ganado en una, en 2000, y ha empatado dos veces, en 1978 y 2001. Uno de los grandes alicientes del partido es Leo Messi. El argentino se encuentra a un gol de igualar a Di Stéfano (227) y a dos de Raúl (228), el cuarto y el tercer máximos realizadores de la historia de la Liga, respectivamente.

El Rayo Vallecano, en zona de descenso

El Rayo Vallecano, por su parte, llega al Camp Nou con serias urgencias. Pese a la goleada de la jornada anterior ante el Málaga (4-1), los madrileños son penúltimos de la clasificación de la Liga a cuatro puntos de la salvación. Su entrenador, Paco Jémez, reconocido por su atrevimiento y gusto por el fútbol de toque, recupera a Viera y a Tito, pero pierde al lateral Nacho por sanción. El central Gálvez sigue de baja y, por tanto, presentará una defensa con novedades.

Contra el Rayo, el reto es importante, más aún después de que en el último partido jugado en el Camp Nou el Valencia se llevó la victoria (2-3) y el barcelonismo empezó a dudar de las capacidades del equipo. Además, los jugadores del equipo madrileño son los únicos que han conseguido esta temporada arrebatarle la posesión del balón al Barcelona. Pasó en la primera vuelta, en uno de los primeros partidos donde se vio a los azulgranas con otro estilo, más práctico y a la contra, que los llevó a una victoria clara (0-4).

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Rayo

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, J.Alba, Afellay, Tello, Adriano, Alves, S.Roberto; Descartados: Xavi y Cuenca; Sancionados: ninguno; Lesionados: Oier y Dos Santos.

Lista de convocados del Rayo Vallecano (confirmada): Rubén, Cobeño, Tito, Arbilla, Zé Castro, Galeano, Saúl, Mojica, Trashorras, Baena, Adrián, Lass, Falque, Rochina, Bueno, Viera, Longo y Larrivey.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 24
Horario y televisión: 20:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído