14 jornada 22

Previa: FC Barcelona vs Valencia | Liga BBVA 2013/14 Jornada 22

Previa: FC Barcelona vs Valencia | Liga BBVA 2013/14 Jornada 22

Publicación:31/01/2014 - 01:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona juega este sábado (16 h, Canal Liga y Gol Televisión) contra el Valencia en el Camp Nou. Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves vuelven a la lista de convocados para este partido. Afellay, Puyol, Montoya y Cuenca se quedan fuera

 Barça-Valencia  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 22 | Calendario Liga BBVA 2013/14

Tarde de traca la que se vivirá este sábado en el Camp Nou (16 horas , GolT y Canal Liga). El FC Barcelona recibe al Valencia en el partido que abre la jornada del sábado inmerso en una fase decisiva del curso: la Liga está más reñida que nunca, las semifinales de la Copa están a la vuelta de la esquina y la Liga de Campeones espera dentro de dos semanas. La llegada del mes de febrero indica que la fase más importante de la temporada ha comenzado.

El equipo encara este tramo con optimismo. Martino dispone de casi todos los jugadores y puede hacer el equipo a su gusto. Contra el Valencia, vuelven a la convocatoria Alves, Sergio y Xavi, mientras que quedan fuera por decisión técnica Montoya, Puyol -titulares contra el Levante-, Afellay y Cuenca, aparte de los lesionados Oier, Dos Santos y Neymar.

Como en las últimas semanas, se prevén un mínimo de cinco o seis cambios respecto al equipo inicial de la Copa. Valdés, Piqué, Jordi Alba y Messi, por ejemplo, son algunos de los hombres que también apuntan a la titularidad, aunque Martino es quien tiene la última palabra.

Un Valencia renovado

Las rotaciones que se intuyen en el Barça también se producirán seguro en el Valencia. El equipo che, décimo clasificado en la Liga, ha vivido un cierre de mercado de invierno intensísimo. Han dejado el club Guardado, Canales, Pabón y Postiga y han llegado a Mestalla Rubén Vezo, Vargas, Araujo y el ex azulgrana Keita. Los dos últimos, sin embargo, no forman parte de la lista de convocados para el Camp Nou.

Quien sí volverá a Barcelona es Juan Antonio Pizzi. El ex delantero azulgrana tomó las riendas del Valencia antes terminar el 2013 y, en sus seis primeros partidos como técnico, ha sumado una única victoria. Los últimos cinco han acabado con dos empates y una derrota en la Liga y con una digna eliminación en la Copa contra el Atlético de Madrid. Hoy intentará dar un golpe de efecto en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Valencia

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Adriano, Alba, Tello, Alves, Sergi Roberto.; Descartados: Afellay, Puyol, Montoya y Cuenca; Sancionados: ninguno; Lesionados: Neymar, Oier y Dos Santos.

Lista de convocados del Valencia CF (confirmada): Diego Alves, Vicent Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Rúben Vezo, Mathieu, Bernat; Oriol, Javi Fuego, Dani Parejo, Pablo Piatti, Portu, Feghouli, Míchel, Róber Ibáñez, Fede; Fede, Vargas, Jonas y Paco Alcácer.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 22
Horario y televisión: 16:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). El Barça con Pérez Montero ha sumado 4 victorias y 1 empate. Por el bando che, el Valencia con este colegiado ha sumado 2 victorias y 1 derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído