Previa del partido granada vs fc barcelona

Previa: Granada vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 33

Previa: Granada vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 33

Publicación:12/04/2014 - 13:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(20:00 horas, Canal 1): El FC Barcelona afronta este sábado un partido clave para la Liga en el campo del Granada. Bartra se queda en Barcelona por precaución y Alves, Xavi y Jordi Alba podrían descansar pensando en la final de Copa contra el Real Madrid del próximo miércoles

 Granada-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 33 | Calendario Liga BBVA

El FC Barcelona busca este sábado en Granada (20:00 horas, Canal 1) un remedio contra la profunda depresión en que ha dejado al club la eliminación de la Champions. Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, el conjunto azulgrana necesita una victoria que lo centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo volverá a ir tocado en la zona donde más está sufriendo, el el eje de la defensa.

A las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que por precaución se ha quedado en Barcelona, después de salir tocado del partido contra el Atlético, al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Sin el concurso del canterano, Gerardo Martino deberá apostar por Alex Song, Adriano o Busquets como centrales junto a Javier Mascherano. De hecho, al jugador camerunés se le fichó por su polivalencia , que según Zubizarreta le permitía jugar tanto de centrocampista como de defensa central.

Posibles rotaciones pensando en la Copa

Es posible que el "Tata" reserve algún jugador, como es el caso de Xavi, Alves y Jordi Alba, debido a que los necesitará al máximo en la final de Copa contra el Real Madrid en Valencia el próximo miércoles. En ataque también puede ser que haya alguna modificación respecto a los últimos partidos, y que el argentino apueste por Alexis Sánchez y Pedro, dos piezas fundamentales si el Barça apuesta por ensanchar el campo con dos extremos puros. A pesar de las buenas prestaciones que han ofrecido, el concurso de ambos a la vez comienza a ser cada vez más inusual.

Los azulgranas, segundos en la clasificación a un punto del Atlético de Madrid, no pueden ceder nada a falta de seis jornadas para concluir la Liga, y con el último partido en el Camp Nou ante el actual líder. Los de Martino cuentan con una gran trayectoria -en el campeonato doméstico- tras ganar sus cinco últimos encuentros (Betis 3-1; Espanyol 0-1; Celta 3-0; Real Madrid 3-4 y Celta 7-0). Ambos equipos se han enfrentado un total de 19 veces con el Granada como local, consiguiendo el Barça 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas; además de 28 goles a favor y 20 en contra.

El Granada ha perdido los tres últimos partidos

El Granada afronta el partido después de haber perdido de forma consecutiva ante el mismo Atlético de Madrid (1-0), el Levante (0-2) y el Málaga (4-1), lo que ha provocado que esté solo tres puntos por encima de la zona de descenso. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz buscará ante el Barça un revulsivo que le permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro partido complicado, en el campo del Sevilla. El técnico andaluz prepara el choque con las ausencias del delantero Riki, que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar, y del lateral zurdo Bryan Angulo, sancionado por acumulación de amonestaciones. Piti ocupará el lugar de Riki en el once inicial, mientras que Dimitri Foulquier actuará como lateral izquierdo, aunque es diestro.

Además, el centrocampista Recio, que no pudo jugar ante el Málaga por sanción, volverá a la alineación titular mientras que el resto del once será el habitual con la única duda de Roberto Fernández. En el entrenamiento del viernes, el portero gallego se resintió de los problemas musculares que arrastra desde el partido ante el Málaga y aunque ha entrado en la convocatoria, no está confirmada su presencia en el choque y podría ser sustituido por el griego Orestis Karnezis.

A pesar de que la visita de los azulgranas ha sido designada como Día del Club, con todos los abonados pasando por taquilla, se espera una buena entrada en el Nuevo Los Cármenes para apoyar a un Granada, que cree y necesita la sorpresa.

Ficha técnica del partido: Granada vs FC Barcelona

Convocatoria del Granada (confirmada): Karnezis, Roberto, Nyom, Ilori, Murillo, Coeff, Mainz, Foulquier, Brahimi, Recio, Fran Rico, Fatau, Cristian Bravo, Iturra, Buonanotte, Piti, El-Arabi, Success e Ighalo.

Convocatoria del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Oier, Montoya, Dani Alves, Adriano, Jordi Alba, Mascherano, Alex Song, Busquets, Sergi Roberto, Xavi, Iniesta, Cesc Fàbregas, Tello, Messi, Alexis Sánchez, Neymar y Pedro Sancionados: ninguno; Descartados: Puyol y Afellay; Lesionados: Bartra, Piqué, Valdés, Cuenca y Dos Santos.

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes (16.212 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013/14 - Jornada 33
Horario y televisión: 18:00 horas, Canal 1
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Con este colegiado el Barça ha sumado 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas; mientras que el Granada ha sumado 2 victorias y 2 empates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído