Previa del manchester city vs fc barcelona

Previa: Manchester City vs FC Barcelona - Champions 1/8 Ida

Previa: Manchester City vs FC Barcelona - Champions 1/8 Ida

Publicación:18/02/2014 - 02:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se enfrenta este martes (20.45h, TV3/TVE) al Manchester City en la ida de los octavos de final de la liga de Campeones. Después de la goleada ante el Rayo, el equipo afronta la reanudación de la Champions con ánimos renovados y dispuesto a ofrecer su mejor versión

 Manchester City-Barça  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos de Octavos | Calendario Champions 2013/14

El Barça regresa esta noche a la UEFA Champions League (20.45) con una prueba de máximo nivel: la visita al campo del Manchester City, en el partido de ida de los octavos de final. Será un duelo que abrirá el tramo decisivo de la temporada, donde se ganan y se pierden los títulos.

Desde diciembre, cuando se celebró el sorteo de octavos, se ha hablado muchísimo del Manchester City-Barça. Seguramente es la eliminatoria más atractiva de esta fase. El ambicioso proyecto inglés se topa con la fiabilidad de los catalanes, presentes en las últimas seis semifinales de la máxima competición continental. Los une un potencial ofensivo descomunal y, con la llegada de Pellegrini al banquillo citizen, la predilección por el fútbol de ataque.

El Barça se presenta a la cita en su mejor momento. En los tres últimos partidos contra el Sevilla, Real Sociedad y Rayo ha logrado un juego y unos resultados propicios para su confianza. Además, Martino tiene a casi toda la plantilla a su disposición. Sólo Cuenca y Dos Santos se quedaron en Barcelona. Neymar, en cambio, reapareció el pasado sábado mostrando que se encuentra plenamente recuperado de su lesión.

El Barça, con su "once" de gala

Martino dijo que priorizará la posesión del balón ante el City, dando a entender que alineará un centrocampista suplementario y sacrificará un delantero. Delante, Messi es seguro, y quien tiene más números para ser su acompañante es Pedro, con Alexis y Neymar esperando su opción en el banquillo. El equipo inicial del Barça estaría formado por Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Pedro.

El Manchester City, por su parte, afronta por primera vez en su historia unos octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, no se trata de un equipo inexperto. En poco tiempo ha podido fichar a Kompany, Touré Yaya, Silva, Navas, Negredo... Es un conjunto lleno de estrellas en todas las líneas y con muchos viejos conocidos de la Liga española. Empezando por el entrenador Manuel Pellegrini. El chileno tiene la baja segura de Kun Agüero y la duda de Fernandinho, clave en el mediocampo.

Esta tarde los dos equipos buscarán el mejor resultado posible para sentenciar en la vuelta en el Camp Nou. Por parte de los azulgrana, marcar en el Etihad puede significar un paso de gigante. Los goles serán hoy un tesoro.

Ficha técnica del partido: Manchester City vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Macherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Afellay, Adriano, Dani Alves, Sergi Roberto; Descartados: Cuenca; Lesionados: Dos Santos

Posible alineación del Manchester City (sin confirmar): Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Kolarov; Fernandinho, Javi García, Touré Yaya; Nasri, Silva, Negredo.

Estadio: City of Manchester Stadium (47.726 espectadores)
Competición: UEFA Champions League 2013-2014 -1/8 Ida
Horario y televisión: 20:45 horas, TV3, TVE y RTVE.es
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído