Puyol recibirá un homenaje del barça y su futuro apunta a los banquillos

Puyol recibirá un homenaje y su futuro apunta al banquillo

Puyol recibirá un homenaje y su futuro apunta al banquillo

Publicación:10/05/2014 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de meses Carles Puyol adelantó que a final de temporada dejaría el Barça, aunque todavía le quedaban dos años de contrato. La decisión, sin embargo, parece que va más allá de abandonar el equipo y podría formar parte del cuadro técnico de Luis Enrique

Hace un par de meses, el 4 de marzo, Carles Puyol adelantó que a final de temporada dejaría el FC Barcelona, aunque todavía le quedaban dos años de contrato. El motivo, que, debido a las lesiones, su físico ya no respondía como él quería. La decisión, sin embargo, parece que va más allá de abandonar la disciplina azulgrana sobre el terreno de juego.

El capitán deja el fútbol, ??precisamente por estas lesiones de las que no se acaba de recuperar con una rodilla que no para de fastidiarle. Lo anunciará en el acto que el club ha programado para el jueves en el Auditorio como despedida del de La Pobla y al que asistirán el presidente, Josep Maria Bartomeu; una representación de la junta y de la plantilla y técnicos del primer equipo, además de familiares y amigos.

Según informó catalunya Radio, Puyol podría entrar a formar parte del equipo técnico del club como uno de los ayudantes de Luis Enrique. El "gran capitán" siempre ha sido lo que se suele llamar "un hombre de la casa" y conoce el vestuario azulgrana como nadie. Debutó con el primer equipo del Barça en 1999, y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo, con el que ha ganado seis ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Además, con la selección española ha conseguido un Mundial, una Eurocopa y la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000.

Último gol de Puyol, en el Barça-Almería del 2 de marzo (4-1). Puyol marcó el tercer gol, que sentenciaba el partido. El último gol de una serie de inolvidables como el que marcó en el Bernabéu el día del 2 a 6, que celebró con un beso al brazalete con la senyera.

El Barça cerrará la temporada 2013-14 con un partido que se espera trascendental contra el Atlético de Madrid y no hay duda de que este escenario es el mejor para despedir al capitán como se merece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído