Rafinha fue uno de los grandes protagonistas del partido que el FC Barcelona y el Inter de Milán disputaron en el Camp Nou. Los azulgranas se impusieron a los italianos para quedarse líderes en solitario del Grupo B de la Champions League y el hispano-brasileño anotó el primer gol después de que Ernesto Valverde apostase por él como titular.

Tras acabar el partido, Rafinha se mostró feliz tanto por la victoria del equipo como por haber vuelto a la titularidad: "Después de un tiempo sin jugar estoy feliz por la titularidad, por la victoria, por el gol, por sentirme bien, por la motivación. Estoy muy contento con el partido y creo que hemos jugado muy bien, la verdad".

Siguiendo el discurso de toda la plantilla culé, Rafinha afirmó que el FC Barcelona quiere todos los títulos, pero admitió que la Liga de Campeones hace especial ilusión: "Estamos yendo muy fuertes en Champions, la verdad. Tenemos motivación en todos los campeonatos, pero es cierto que para nosotros es un campeonato muy especial. Pero vamos a por todos".

El centrocampista azulgrana también habló sobre el Clásico contra el Real Madrid del próximo domingo, asegurando que el equipo llegará con la moral alta después del gran partido ante el Inter de Milán. "Creo que vamos con mucha confianza y, como siempre, vamos a ir a por todas", sentenció el hispano-brasileño.

Rafinha apunta a titular en el Clásico

Ernesto Valverde decidió que el hueco de Leo Messi lo tenía que ocupar Rafinha y no le defraudó. El menor de los Alcántara no solamente fue decisivo por su gol, sino que estuvo tremendamente activo durante todo el partido. Ayudó en la fase defensiva, se movió entre líneas y se asoció con sus compañeros sin desentonar en ningún momento.

A Rafinha puede haberle caído una oportunidad de oro para demostrar que tiene un hueco en el equipo. El Txingurri le dio confianza ante el Inter de Milán y el centrocampista se la devolvió con un gran rendimiento. Ahora mismo, parece el mejor situado para volver a ocupar el puesto de Messi en la delantera en el Clásico frente al Real Madrid.