El centrocampista croata del fc barcelona se ha integrado a la perfección

Rakitic: "Intento aprender lo que nos pide Luis Enrique"

Rakitic: "Intento aprender lo que nos pide Luis Enrique"

Publicación:8/11/2014 - 11:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mediocentro croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista a "Barça Fans" en la que se ha mostrado muy contento y muy integrado ya en la plantilla culé, intentando "aprender todo lo que nos pide Luis Enrique" y con mucha química de equipo

A pesar de que ha bajado ligeramente el listón en las últimas semanas, nadie duda a estas alturas de que Ivan Rakitic es uno de los fichajes que mejor se han integrado al estilo de juego del FC Barcelona y también que más rápido ha sintonizado con el resto de compañeros. Se siente cómodo trabajando con Luis Enrique y cree que el equipo culé está en la buena línea para conseguir títulos esta temporada. Afirma que el Barça es "un mundo diferente, pero bonito. Muy profesional, donde todo se trabaja muy fuerte y con detalle. Es algo que hay que vivir y disfrutar. Estoy muy contento con toda la gente dentro y fuera del vestuario, por todo lo que nos ayudan".

Y se ha definido a sí mismo como una persona "normal, humilde y familiar". Ha llegado al Camp Nou "para disfrutarlo, trabajando día a día" y para "levantarse con una sonrisa y pensar: 'qué bien, que voy a entrenar'. Lo importante es mejorar y seguir así". Ha resaltado también la calidad social y humana del grupo. "Al principio, no me atrevía ni a hacer un caño en los rondos"

Ahora, se muestra muy "agradecido". "Me hacen sentir uno más de la familia. Aún debo conocer más cosas, estoy muy contento y me siento bien aceptado". Y se muestra contento de compartir equipo con los tres mejores del mundo. "Disfruto jugando con el mejor del mundo, doy las gracias por compartir vestuario con él (Messi), pero hay tanta gente aquí que son campeones del mundo, y algunos juegan en mi posición, como Xavi e Iniesta, que aprendes de todo. Es una alegría estar ahí".

Con Luis Enrique, asegura que "nos vamos conociendo. Había jugado contra su equipo (el Celta), y ahora debo aprender de sus ideas. Estoy contento porque nos va muy bien. Intento hacerlo lo mejor posible y aprender lo que nos pide. Vamos en línea positiva, muy correcta, y creo que así vamos a seguir". Finalmente, ha destacado lo importante que es para él haber coincidido en el Barça con jugadores que también fueron fichados del Sevilla, como Alves y Adriano. "Es importante conocer la Liga, la gente, la idea. Es un mundo diferente al del Sevilla. Hay que saber todo lo que pasa alrededor de un club, y eso es diferente si vienes desde fuera".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído