El centrocampista croata es feliz en el fc barcelona

Rakitic: "Mascherano es muy serio, trabaja fuerte"

Rakitic: "Mascherano es muy serio, trabaja fuerte"

Publicación:22/11/2014 - 17:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, está encantado por lo bien que le han acogido sus compañeros en la plantilla culé y ha destacado en una entrevista las cualidades de algunos de ellos, como Javier Mascherano, Douglas, Masip y Sergi Roberto

En una entrevista concedida a "Barça Fans", Ivan Rakitic ha hablado de algunos de sus compañeros en el FC Barcelona, destacando a Javier Mascherano como uno de los grandes líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. "Mascherano es un hombre muy serio, trabaja fuerte en todos los entrenamientos, en todos los partidillos. Nada se le escapa, aprieta, es muy importante en este equipo y para mí también, porque se aprende mucho con él", ha explicado, añadiendo que "no te deja relajarte nunca. No me sorprende su premio como mejor jugador del Barça del año pasado".

"Es un líder, un hombre muy fuerte. De delantero o portero, pelearía igual. Todo lo que hace es siempre al 100%, nunca baja la guardia. A mí me indica muchas cosas. También hace bromas, pero cuando se mete en el partido es muy serio y profesional. Está en todo". 

Ha sido preguntado además por Douglas Pereira, que apenas ha jugado en este inicio de temporada. "Es muy tranquilo y trabajador. Él quiere entrar lo antes posible, y es una persona muy agradable. Le gusta atacar, es profundo, rápido, e irá creciendo. (Llegar al Barça) es un cambio importante para él. Busca el apoyo de los brasileños en el vestuario. Estamos aquí para ayudarle".

Rakitic se ha mostrado sorprendido desde que llegó por la gran calidad de Jordi Masip pese a ser el tercer portero de la plantilla. "Está justo a mi lado en el vestuario, así que tengo más contacto con él. Es abierto y me ha ayudado mucho, porque conoce bien la casa. Es tranquilo y siempre está dispuesto a ayudar. Le doy las gracias por ello. Es un portero que pelea muchísimimo. No lo tiene fácil, porque tenemos tres guardametas, y disfrutamos con todos. Nos da mucha confianza y dará más al equipo. Es muy importante para nosotros".

Y observa un claro paralelismo entre la situación que vive Jordi Masip y la de Sergi Roberto, también condenado al ostracismo de Luis Enrique. "Como Jordi, lleva tiempo aquí. Juega en mi posición, y me ayuda en los entrenamientos. Es muy joven, le queda muchísimo, pero lleva muchas temporadas en el Barça y disfrutaremos mucho de él. Se ve que es de la escuela del club: tiene buen toque, busca la profundidad y dar el último pase. Dará muchas alegrías".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído