El valor de mercado del croata empieza a subir por las nubes

Rakitic, mejores números que Kroos y James juntos

Rakitic, mejores números que Kroos y James juntos

Publicación:23/10/2014 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un tweet publicado por @Futbolero recordó a finales de julio los precios de Toni Kroos y James Rodríguez por el Real Madrid en comparación con el que costó Ivan Rakitic al FC Barcelona. Los dos primeros no brillaron por sus números el pasado curso

En mitad de la conmoción barcelonista y la ilusión madridista después de que el Real Madrid consiguiera los fichajes de dos de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014, Toni Kroos y James Rodríguez, un tuitero llamado @Futbolero publicó a finales del pasado mes de julio unos datos que seguro habrán sacado una sonrisa a más de un aficionado culé. Y es que ni James Rodríguez ni Toni Kroos brillaron especialmente por sus números el pasado curso ni en el Mónaco ni en el Bayern Múnich, en comparación con la efervescencia de buen juego practicada por Ivan Rakitic.

El centrocampista croata fue capaz de marcar la escandalosa cifra de 15 goles -muy buenos números para la posición en la que juega- y repartir un total de 18 asistencias entre todas las competiciones que jugó, mientras que entre los dos nuevos fichajes el Real Madrid ni tan sólo logran igualar las buenas actuaciones de la incorporación culé. Toni Kroos se pasó media temporada en el banquillo viendo como Thiago Alcántara y Mario Götze solían dejarle sin un puesto en el once, mientras que James Rodríguez para nada mostró en el club del Principado el nivel que sí ha demostrado en el Mundial.

Hay que recordar, sin embargo, que los fichajes estivales fijados únicamente en la aportación de un jugador en un Mundial o Eurocopa son muy peligrosos. Y sino, que le pregunten al FC Barcelona hace ya varios años por el fichaje del portero Rüstu. En cualquier caso, con 22 años y 24 años respectivamente, lo cierto es que James Rodríguez y Toni Kroos son dos adquisiciones de calidad y futuro, independientemente de sus números durante la pasada temporada. En cuanto a Rakitic, de momento está realizando en el FC Barcelona las buenas actuaciones que solía llevar a cabo en el Sevilla, donde era el jugador más importante del equipo.

En el aspecto económico, está claro que el FC Barcelona ha salido ganando con el fichaje de Ivan Rakitic, mientras que el Real Madrid ha realizado una muy buena inversión al desembolsar 30 millones de euros por Toni Kroos, pero quizás ha despilfarrado una gran suma de dinero por James Rodríguez. Pese a todo, el tiempo y la aportación de los tres futbolistas en sus respectivos equipos será lo que acabará respondiendo a la pregunta de qué equipo ha realizado la mejor inversión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído