El portero brasileño, de 41 años, es el capitán del sao paulo

Rogério Ceni bate el récord mundial de victorias

Rogério Ceni bate el récord mundial de victorias

Publicación:29/10/2014 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero brasileño de 41 años Rogério Ceni ha logrado batir su cuarto récord mundial al sumar la victoria número 590 con su equipo, el Sao Paulo 

Ceni, conocido por ser el portero que ha marcado más goles de la historia (123), ha superado a Ryan Giggs como jugador con más victorias con un mismo equipo. El portero, tras batir el récord, ha explicado que todo ha sido gracias a la continuidad de su trabajo y a la fidelidad al club en el que ha jugado 20 años seguidos. De hecho, este es el cuarto récord mundial que consigue el brasileño. Es el jugador que ha jugado más tiempo en el mismo equipo (1.134 partidos) y el capitán con más partidos en el mismo equipo (916). El récord más sorprendente, sin embargo, es lo que lo convierte en el portero más goleador de la historia. Suma 123 goles en toda su carrera, 60 de falta y 63 de penalti. Con estos 123 goles, el portero ya es uno de los máximos goleadores de la historia del Sao Paulo.

Pero Rogerio Ceni es mucho más que un portero goleador. Ha ganado seis premios como mejor portero de la Liga Brasileña y fue nominado al Balón de Oro en 2007. Esta es la última temporada del ya legendario capitán del Sao Paulo, que tiene dos meses para intentar ampliar sus cifras. Cuando se retire dejará atrás cuatro récords que costarán mucho superar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído