Ronaldinho, optimista: "ojalá el barça gane esta liga"

Ronaldinho: "Ojalá el Barça gane esta Liga"

Ronaldinho: "Ojalá el Barça gane esta Liga"

Publicación:16/05/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, ha hablado en una entrevista de la posibilidad de que el conjunto azulgrana levante este sábado la Liga contra el Atlético, así como de otros temas de interés relacionados con la entidad culé y el Mundial de Brasil

En una entrevista concedida a "El Partido de las 12" de Cadena COPE, Ronaldinho ha reconocido que suele ver los partidos del Barça y espera que los de Martino levanten el título de Liga este sábado contra el Atlético. Además, también ha hablado sobre la adaptación de Neymar al conjunto culé y su no participación en el Mundial de Brasil, aunque "Ronnie" ya veía venir que no le convocaría.

Asegura que echa de menos Europa, aunque de momento está muy a gusto en el Atlético Mineiro. "Echo mucho de menos a toda la gente de allí, pero el momento aquí es muy bueno, con la Libertadores... El momento era bueno aquí, por eso la decisión de quedarme un poco más", ha señalado, aludiendo a la oferta que tuvo hace unos meses del Besiktas turco.

En cualquier caso, no descarta regresar algún día. "Todo puede pasar, ¿no? Hoy, aquí estoy muy bien, el equipo va muy bien, las cosas han salido bien pero el futuro se verá". Sobre el Mundial, afirma que ya preveía que no le convocarían. "Después de algunas convocatorias en las que no me llevaba, ya sabía que iba a ser difícil participar. Espero que Brasil pueda hacer un excelente Mundial y pueda ganar el título". Sobre el FC Barcelona, tiene plena confianza en que los culés podrán ganar al Atlético. "Soy el aficionado que más piensa en positivo. Ojalá el Barça gane esta vez".

Ha elogiado, sin embargo, la temporada de los rojiblancos. "Creo que es una sorpresa para todos. Tiene un gran entrenador, y ahora hace un juego muy bueno. Es un equipo que juega de una forma que nos gusta a todos los que nos gusta el fútbol", ha señalado, siendo preguntado a continuación por la adaptación de Neymar a la Liga Española y al juego azulgrana. "Está en un periodo de adaptación. Ha empezado bien, pero tiene mucho más para jugar y muchas alegrías que regalar a los aficionados del Barça".

Finalmente, sobre Leo Messi y su inminente renovación, destaca que se trata del mejor jugador del mundo y no se lo imagina en otro equipo que no sea el FC Barcelona. "No me imagino a Messi en otro club que no sea el Barça, pero como amigo suyo, quiero verlo feliz. Pero por el bien del fútbol, quiero verlo en el Barcelona".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído