La federación suiza ha sancionado con 50 años a ricardo ferreira

Sanción de 50 años para un futbolista portugués

Sanción de 50 años para un futbolista portugués

Publicación:4/11/2014 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sanción de 50 años para un futbolista portugués aficionado por agredir a un árbitro. Si cumpliera el castigo no podría jugar hasta que tuviera 78 años

El portugués Ricardo Ferreira, futbolista aficionado de Portugal Futebol Clube, ha sido sancionado sin jugar durante 50 años en Suiza. El jugador tiró agua e insultó al árbitro, después de que el balón impactara en la cara del colegiado por un disparo de Ferreira. Si cumpliera el castigo, el jugador podrá seguir entrenando con los compañeros, pero no volvería a jugar hasta tener 78 años.

El jugador portugués, de 28 años, se encontraba en el banquillo durante el partido contra el SC Worb, con el resultado de 1-0. Según apunta el diario suizo "Blick", al terminar el partido, Ricardo Ferreira pateó la pelota en la cara del árbitro, que le mostró la tarjeta roja antes de salir mareado del terreno de juego. Ferreira fue controlado por sus compañeros para evitar que la situación empeorara. El jugador declaró que "el disparo fue sin querer", pero esto no sirvió para retirar la sanción al jugador.

"Un jugador así no lo necesitamos en el terreno de juego", explicó Robert Breit, abogado de la Federación Suiza de Fútbol. En realidad, la sanción al jugador es "por un tiempo indeterminado", pero la informática de la federación suiza ha jugado una mala pasada al futbolista, ya que, al exigir una fecha final de sanción y no existir, por defecto, la fijó en 50 años. "Soy conocido entre los árbitros y en la Federación, es cierto. Me podía esperar una sanción de un año o dos. ¿Pero cincuenta? El fútbol es mi vida", explicó Ferreira en el diario "Blick".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído