El futbolista inglés michael boateng ha sido suspendido a perpetuidad por manipulación de partidos en inglaterra

Sancionan de por vida a un jugador por arreglar partidos

Sancionan de por vida a un jugador por arreglar partidos

Publicación:4/03/2015 - 09:44h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El inglés Michael Boateng ha sido suspendido a perpetuidad por manipulación de partidos. El jugador, de 23 años, admitió que aceptó sobornos, regalos y recompensas para "influir, de hecho o en apariencia, en el resultado o el desarrollo de un partido o una competición"

La FIFA ha anunciado que su Comisión de Disciplina ha decidido ampliar al ámbito internacional la sanción de por vida impuesta por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) al futbolista inglés Michael Boateng por manipulación de partidos.

Según ha recordado la FIFA, el jugador, de 23 años, admitió los cargos presentados por la FA en contra por varias violaciones del reglamento de esta asociación, entre ellas la aceptación de sobornos, regalos, recompensas o similares para "influir, de hecho o en apariencia, en el resultado o en el desarrollo de un partido o una competición".

Los hechos que se imputan al futbolista pasaron en el año 2013, en partidos de la Conferencia Sur en la sexta categoría del sistema de la liga de fútbol inglesa, y el jugador reconoció haber omitido su deber de informar sobre la oferta que se le realizó.

El pasado mes de enero, la comisión reguladora de la FA decidió inhabilitar de por vida al jugador, sanción que le prohibía volver a participar en toda actividad relacionada con el fútbol y que adquirió firmeza al no presentar el futbolista recurso de apelación.

Tras ello, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ampliar la aplicación de la sanción en el resto del mundo, de conformidad con los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario, y la resolución fue notificada a la FA y en la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído