Simeone: "es una final y hay un 50% de posibilidades para cada uno"

Simeone pide a la LFP que se cambien las normas de la Liga Española

Simeone pide a la LFP que se cambien las normas de la Liga Española

Publicación:12/05/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró cómo será la última jornada contra el FC Barcelona en el Camp Nou, donde dos de los tres posibles resultados convertirán en campeones a los rojiblancos. "Es una final y está al 50% para cada uno"

En rueda de prensa tras el empate del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón contra el Málaga, Diego Pablo Simeone ha destacado que "nadie creía" que los rojiblancos iban a llegar a la última jornada de Liga con posibilidades de alzarse con el título, y ha resaltado también el desgaste y sacrificio realizado por sus jugadores, que se dejaron el alma sobre el terreno de juego. "El equipo hizo un gran esfuerzo. Lo intentó, atacó todo el tiempo, tuvo ocasiones bastante claras y creo que desde el esfuerzo, de lo que se tenía que dar en cuanto a lo que necesitaba el partido, los jugadores dieron el máximo".

El argentino ha querido animar a la afición "colchonera", que deberá desplazarse en masa a Barcelona el próximo domingo si quiere apoyar a su equipo en el Camp Nou. "Es normal que con el resultado que se jugaba paralelamente, que no ha habido victoria del equipo que viene persiguiéndonos, se quede el momento en que no ganaste el partido ni el campeonato. Llegaremos a la última fecha a un lugar, el Camp Nou, que no creían que íbamos a llegar con tres puntos por delante del Barcelona. No lo creía nadie. Y no va a creer nadie que tenemos posibilidad de ganar... Estamos bien".

Simeone, además, tiene claro que no puede reprochar nada a los jugadores. "Le doy mucho valor (al empate) en un partido en el que vas perdiendo en una jugada aislada. El equipo sigue vivo, sigue peleando, es normal y tiene que pasar que hoy estén tristes por no haber podido ganar el partido que jugaron, pero eso bueno porque lo sienten, lo viven y se prepararán con toda la ilusión renovada para diez días mejores imposible, con una final en Barcelona y una final en Lisboa".

Se ha negado, también, a decir que las dos "finales" del Atlético son lo mejor que le ha pasado al equipo en su historia. "La historia del Atlético de Madrid es eterna y han pasado un montón de situaciones importantes, pero sí el domingo es un día importante para el club". Simeone, por último, intentará transmitir calma a sus jugadores a lo largo de la semana. "Intentar en lo personal transmitir la realidad, que es alejarse lo más posible, pero no es fácil, es complicado. No tenemos la continuidad de encontrarnos en esta situación y los rivales a los que nos vamos a enfrentar (en el final de Liga y en la final de la Liga de Campeones) están acostumbrados a estos momentos. Nosotros tenemos humildad. Todo nos costó muchísimo".

"Invito a la Liga a cambiar las normas"

El "Cholo" Simeone no sólo alabó a sus jugadores y se mostró confiado de cara al partido contra el Barça en el Camp Nou, sino que realizó una curiosa propuesta a la LFP: que se cambien las normas de la Liga. "Invito a la Liga a cambiar las normas. Dos equipos empatados a puntos al final de la competición deberían jugar una final... Les invito a reflexionar sobre esto".

Cabe recordar que el Atlético de Madrid tiene actualmente tres puntos más que el FC Barcelona, y los azulgrana se alzarán con el título por "goal-average particular" (0-0 en el Calderón y una hipotética victoria en el Camp Nou) en el caso de que consigan vencer a los rojiblancos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído