Simeone: "vamos a competir contra el mejor barça"

Simeone: "Veo difícil que juegue Diego Costa"

Simeone: "Veo difícil que juegue Diego Costa"

Publicación:31/03/2014 - 22:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético llega al Camp Nou con la moral bien alta después de haber superado una jornada más siendo líder de Liga. El equipo rojiblanco no ha perdido contra el Barça esta temporada ninguno de los tres partidos que ambos han jugado, pero tampoco ha ganado ninguno

El Atlético de Madrid ha llegado este mediodía a Barcelona y por tarde se ha trasladado al Camp Nou para ejercitarse en el escenario del gran partido que se vivirá este martes. Antes han comparecido en la sala de prensa Ricard Maxenchs el técnico colchonero Diego Pablo Simeone. Lo ha hecho acompañado del futbolista Tiago, que también ha valorado la eliminatoria con el Barça.

Simeone ha asegurado que el de este martes será "el enfrentamiento más complicado" de los que han disputado ambos equipos a lo largo de la presente temporada. "Tendremos delante al mejor Barça. Los partidos de la Supercopa fueron muy pronto y en el de Liga en el Calderón no tenían a Messi en buen estado", ha explicado. "El Barça está muy bien. El partido en Madrid les dio mucha fuerza. Y son chicos que están preparados para este tipo de partidos porque están acostumbrados".

El entrenador argentino está convencido de que el Barça querrá "solucionar la eliminatoria en el Camp Nou" y que su trabajo será evitarlo y tener opciones en la vuelta. "Nuestro planteamiento será similar a los enfrentamientos previos. No podemos discutirle el balón al Barça, nuestro punto fuerte es el aprovechamiento de los espacios. Tenemos estilos de juego opuestos y bien definidos".

Sobre si hay favoritos o no, el técnico colchonero ha hecho referencia a unas declaraciones de Gabi. "Si decimos que somos favoritos es soberbia, y si decimos que somos peores es que vamos de víctimas. Saldremos a competir. Es una eliminatoria bonita y muy importante". Simeone también ha explicado que no hará demasiadas variaciones tácticas y el equipo que presentará "estará muy cerca de los partidos que estamos jugando últimamente". En este sentido también se ha expresado el centrocampista del Atlético de Madrid, Tiago. El jugador cree que los dos conjuntos jugarán como siempre lo hacen. "Ellos con mucha posesión y nosotros bien organizados para hacer nuestro gol". "Preparamos el partido contra un Barça lleno de grandes jugadores. Nosotros saldremos a hacerlo lo mejor posible, con nuestras armas".

El técnico del Atlético de Madrid, además, cree que es muy positivo que haya un entrenador argentino en semifinales de la Champions. "Habrá un entrenador argentino en la semifinal. Eso es bueno para el fútbol argentino. Tanto Gerardo como yo vamos detrás de todo lo que nos pidan los jugadores", ha señalado, destacando el buen momento que atraviesa actualmente el Barça y algunos de sus jugadores, como Andrés Iniesta. "Como a todos los que nos gusta el fútbol, me parece un jugador extraordinario: talento, rapidez mental... Me imagino que mañana el equipo será muy similar al del día del Real Madrid".

No está seguro de si podrá contar con Diego Costa

La pieza esencial del engranaje del Atlético, Diego Costa, se ha retirado lesionado del entrenamiento de este lunes y Simeone desconoce si podrá contar con el delantero rojiblanco de cara al partido de mañana. El entrenador argentino ha ofrecido estas breves declaraciones a TVE tras la repentina lesión del hispano-brasileño. "Lo valorarán en la noche de hoy y el día de mañana; lo veo difícil para mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído