Luis suárez ha sido el último jugador en debutar

Solo faltan dos jugadores por debutar: Vermaelen y Masip

Solo faltan dos jugadores por debutar: Vermaelen y Masip

Publicación:26/10/2014 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con el estreno de Luis Suárez, Luis Enrique ya ha utilizado a un total de 21 jugadores del primer equipo y a tres más del filial (Sandro, Samper y Munir). Sin embargo, todavía hay dos jugadores de la primera plantilla que no han debutado por distintas cuestiones

Luis Suárez ha debutado en partido oficial 123 días después. Una vez cumplida la sanción de la FIFA el jugador del Barça se ha estrenado con la camiseta del Barça ante el eterno rival y lo ha hecho con nota. El jugador uruguayo ha salido en el 11 inicial, ha estado 68 minutos sobre el terreno de juego y ha dado la asistencia del gol de Neymar en el 0-1. Poco después, desde la banda derecha, ha puesto un nuevo pase, esta vez hacia Messi, una maravillosa asistencia que se ha colado entre la defensa y que el argentino no ha sabido concretar. El disparo, que lo ha desviado Casillas a córner, podría haber sido el 0-2.

El FC Barcelona de Luis Enrique ha disputado los once partidos oficiales que lleva hasta ahora con 24 jugadores, 21 del primer equipo y tres más del filial. Sin embargo, todavía faltan por debutar dos futbolistas de la primera plantilla, que por distintas razones no han podido estar disponibles para el entrenador asturiano durante este primer tramo de temporada. Uno de ellos, curiosamente, forma parte de la amplia lista de nuevos fichajes llevados a cabo por el club este verano, mientras que el otro es uno de los jugadores que ascendió al primer equipo. Este es el breve análisis de los dos jugadores que aún no han podido ser utilizados por Luis Enrique:

Thomas Vermaelen: El central belga llegó lesionado al FC Barcelona por unos problemas físicos que le impidieron también disputar el Mundial de Brasil 2014. Hace semanas que trabaja en la Ciutat Esportiva al margen de sus compañeros, aunque parecía estar plenamente recuperado, y tiene el alta médica, el jugador no acaba de recuperarse. Está llamado a disputar la titularidad a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu en la zaga azulgrana.

Jordi Masip: Siguiendo las directrices de Luis Enrique, que parece que va a utilizar a Claudio Bravo en Liga y a Ter Stegen en Champions League, parece claro que Jordi Masip será el portero de la Copa del Rey esta temporada. Ese es uno de los motivos por los que todavía no ha jugado. El otro es que hace unas semanas se lesionó en un entrenamiento, aunque ya tiene el alta médica. Luis Enrique confía en él, y está dispuesto a cederle minutos a pesar de que este verano el club haya gastado 24 millones de euros en dos porteros más.

Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Partidos disputados de titular (12 partidos / 23 jugadores): Messi (12), Sergio Busquets (9), Claudio Bravo (9), Rakitic (8), Mathieu (9), Dani Alves (10), Neymar (9), Jordi Alba (8), Munir (6), Iniesta (8), Pedro (7), Mascherano (8), Piqué (7), Bartra (4), Xavi (5), Rafinha (2), Ter Stegen (3), Adriano (2), Montoya (1), Samper (1), Sergi Roberto (2), Luis Suárez (1) y Douglas (1).

Partidos totales disputados (12 partidos / 24 jugadores): Messi (12), Munir (10), Sergio Busquets (9), Rakitic (10), Neymar (11), Sandro (10), Claudio Bravo (9), Pedro (10), Iniesta (10), Dani Alves (10), Mathieu (9), Xavi (8), Jordi Alba (8), Piqué (8), Macherano (8), Bartra (6), Sergi Roberto (6), Adriano (3), Rafinha (4), Ter Stegen (3), Luis Suárez (1), Montoya (1), Samper (1) y Douglas (1).

Jugadores sin debutar: Masip y Vermaelen (lesionado).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído